sábado, 30 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Pedro "Valdo"?


- Delantero madrileño que empezó jugando para la R.S.D. Alcalá y se fue al sur para fichar por el Granada. Después se uniría al Real Betis Balompié, para así conocer el fútbol de primer nivel. 
Fueron dos años en el club sevillano sin llegar a ganarse la titularidad, anotando sus únicos goles por la alta competición antes de marcharse a la Unió Esportiva Figueres, que entonces competía en Segunda División. 

Cuatro temporadas pasó Valdo en el equipo gerundense, despidiéndose del segundo nivel para recalar posteriormente en el Hércules de Alicante. En sus últimos años competiría por la división de bronce, contando con breves estancias en el C.F. Extremadura y Córdoba, donde se retiró.

- Sé que este exfutbolista se involucró en la política. De hecho, actualmente es el alcalde de su localidad natal. Años atrás, Pedro Valdominos Horche fue un delantero centro que pobló los álbumes de los ochenta, aunque solamente fuera durante un par de años. 
Decidieron abreviar su apellido para apodarle "Valdo", de esta forma, el atacante parecería más bien un crack de área brasileño, aunque realmente nació el 26 de mayo de 1960 en Camarma de Esteruelas, Madrid (España). 
No me alcanza la memoria para recordar sus formas sobre el terreno de juego, por ello recuerdo más a este jugador por las diapositivas que estáis contemplando en esta entrada. Valdo empezó a jugar al fútbol por la capital española, como miembro de la R.S.D. Alcalá. Con este equipo conocería la nueva Segunda División B.

En 1982 ficha por el Granada C.F., equipo en el que se iba a convertir en la referencia atacante para ayudar en el ascenso a Segunda División. Aunque bajó su rendimiento goleador, sus acciones sobre el verde valdrían para que clubes del primer nivel se fijasen en él. 

Valdo se comprometió con el Real Betis a mediados de los ochenta, donde inicialmente entrenó con Pepe Alzate, el entrenador que le iba a conceder su anhelado estreno en la máxima competición. 
El 2 de septiembre de 1984, el atacante madrileño contaría con minutos en el Benito Villamarín, escenario en el que el conjunto verdiblanco iba a recibir la visita de la Real Sociedad. Aquella tarde no se vio mucho espectáculo, ya que andaluces y vascos empatarían a cero.

Sus próximas apariciones serían en la Copa de la UEFA y en Copa del Rey, contando con pocas titularidades para poder demostrar su acierto goleador. Para ello habría que aguardar hasta la campaña siguiente.



- Sus primeras dianas legarían en Copa, anotando también en la Copa de la Liga y un único tanto en la competición liguera, uno que le marcó al Celta en casa, que valió para derrotar a los gallegos por 2-1.
No estuvo mucho más tiempo por Heliópolis, ya que abandonaría la entidad sevillana tras aquel curso 85\86. Valdo terminaría su breve experiencia por la categoría de oro con un tanto en 25 encuentros.

Después jugaría durante cuatro años para el Figueres, para el que hizo la cifra de 14 goles en su primer año. Fueron cuatro temporadas compitiendo en Segunda División, para después unirse a un Hércules que se hallaba en Segunda B. Sus últimos clubes fueron Extremadura y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Ruisánchez?

- Tuvo una temporada de gloria para poder competir en lo más alto, y lo hizo con el equipo de su tierra: el Racing de Santander. Sin embargo...