- Pocas veces vimos al Numancia en Primera División, y en aquellos tiempos nos descubrió futbolistas de gran talento como el que supo mostrar Perico Ojeda, un delantero centro argentino que dejó sus goles por nuestra liga.
Con Gimnasia y Esgrima alcanzó la profesionalidad y jugó para Godoy Cruz. Probó por Chile con Coquimbo Unido antes de continuar por la liga argentina, pasando del Racing de Avellaneda a la entidad soriana en 1999.
Fue un jugador importante por Los Pajaritos y vivió los primeros pasos del Numancia por la categoría de oro, aunque también lo representó por el segundo nivel. A lo largo de su carrera también jugó para Talleres de Córdoba, Juventud Unida, Racing de Córdoba, General Paz y Estudiantes de San Luis.
Pedro Rafael Ojeda Bustos fue un delantero fuerte de gran oportunismo que posó para nuestros álbumes entre finales de los noventa y principios del siguiente milenio. Aquí podéis ver un par de cromos de su época.
El 15 de noviembre de 1972 nació en Ciudad de San Luis (Argentina). Dotado de una gran estatura (1´96), por alto era muy peligroso y se las llevaba todas de espalda. Sus grandes virtudes para este deporte se vieron en sus comienzos con Gimnasia y Esgrima.
Ya en esos principios, el jugador tuvo que ir probando por varios equipos, pasando unos meses en Godoy Cruz, club que dejaría para probar suerte por Chile, con Coquimbo Unido. Más tarde estaría en Instituto de Córdoba y Racing de Avellaneda, el club que le sirvió como puente para llegar a España.
Ojeda llegaría como un desconocido para casi todos, para poblar la delantera del C.D. Numancia, dirigido entonces por Andoni Goikoetxea. El equipo iba a dar los primeros pasos por el primer nivel de La Liga.
El argentino fue uno de los pioneros por la "Liga de las Estrellas" con el conjunto soriano. El 22 de agosto de 1999, el estadio de Los Pajaritos se preparaba para la importante cita en el primer nivel, na buena tarde que se cerraría con una primera victoria contra el Valladolid (1-0).
Quitando alguna ausencia por lesión, Ojeda lo jugó casi todo en aquella exploración del Numancia por Primera, anotando sus primeros goles ante buenos equipos como el Barcelona, Real Betis y Espanyol.
- Más o menos, ese fue el rendimiento goleador del argentino por nuestra competición, pues un gol más marcaría al año siguiente, en el que el club castellano se vería descendiendo a Segunda División.
Ojeda continuó un par de años más con el equipo "rojillo", aunque ambos serían por la categoría de plata. En la competición de oro, el delantero dejaría unos registros de 7 tantos en 66 partidos.
En 2003 abandona Soria y va quemando etapas tras haber jugado en Talleres. Perico Ojeda pasaría por Juventud Unida, Racing de Córdoba, General Paz Juniors, Estudiantes de San Luis, Luján de Cuyo y Juventud Alianza. Por Santa Lucía terminó su actividad deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario