- A mediados de los noventa fue asomando la cabeza por el primer equipo de la Real Sociedad, con la que Aitor López Rekarte dio el salto profesional. En el club donostiarra iba a pasar la mayor parte de su carrera.
Lástima que en todos esos años defendiendo la zamarra "txuriurdin" no pudo celebrar títulos, y es que este defensor pasó casi dos décadas en la entidad guipuzcoana, defendiendo el escudo casi siempre en Primera División.
Fue en su último año cuando el equipo se hundió en la división de plata, cuando Aitor se marchó a tierras andaluzas. Entonces jugaría por última vez en la alta categoría, como miembro de la U.D. Almería. Sus últimos partidos fueron como jugador "armero", ya que se retiró en la S.D. Eibar.
- Ya hemos echado un ojo al cromo de su hermano, Luis López Rekarte. Hijos del también futbolista Luis López, hubo otro hermano (José Ignacio), pero éste no alcanzó el nivel profesional. Luis también jugó para la Real.
Conocido también en este deporte por el compuesto de sus apellidos, Aitor nació el 18 de agosto de 1975 en Mondragón, Gipuzkoa (España). Sus números en Primera División fueron de 326 partidos y 4 tantos.
Pasaron unos años entre la última estancia de Luis en la Real y los primeros momentos de Aitor, ya que se llevan trece años. Ambos heredaron el apodo del progenitor, al que en el deporte se le bautizó como "Bomba".
Tras destacar en el equipo de su Mondragón natal, Aitor pasaría a formar parte de la Real Sociedad a los doce años. A partir de entonces pasaría por las demás categorías, formándose al lado de otras promesas como Joseba Etxeberria, Javier De Pedro, Bittor Alkiza o Aitor Aldeondo.
López Rekarte empezaría a tener sus primeras experiencias con los mayores a partir del curso 94\95, con el galés John Benjamin Toshack de entrenador. Entró en convocatorias, pero no pudo debutar en aquella ocasión.
Igualmente ocurrió en los siguientes años, hasta que Bernd Krauss se sentó en el banquillo de Anoeta. El técnico austriaco le concedería sus primeros minutos como profesional. A finales de agosto de 1997, López Rekarte debutaría en Primera, en una derrota en el Camp Nou frente al Barça (3-0).
De pronto, el joven mondragonense se acostumbraría a la titularidad, siendo útil por ambas bandas como lateral defensor. Durante muchos años, Aitor formaría en las alineaciones como titular "txuriurdin".
- Llegó a ser internacional por España en alguna ocasión. López Rekarte disfrutó de la profesionalidad durante muchos años, aunque en todo ese tiempo le faltaron los títulos como miembro de la Real Sociedad.
No faltaron las noches europeas, los derbis y muchos buenos momentos con el equipo de su tierra, el que abandonaría cuando descendió a Segunda en la temporada 2006\07. López Rekarte se iría al Almería.
Con el equipo indálico se aseguraría competir durante un año más en Primera División, aunque ya con poco protagonismo. Por ello retornó a su tierra, para recalar en la S.D. Eibar. Con el equipo de Ipurua compitió en Segunda y años después se convirtió en una de las voces de DAZN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario