lunes, 11 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Víctor Segura?


- Digamos que fue el típico cromo que no tuvo mucha suerte en su carrera deportiva. Recordaremos a Víctor Segura por sus apariciones en algunas colecciones y por algunos partidos que jugó en la Primera División.
Su trayectoria empieza en las categorías menores del Real Zaragoza, un club que pudo hacer que jugase sus primeros encuentros como profesional. No fue así. El zaguero saldría de su ciudad para jugar cedido en el Palamós. 

Fue rescatado por el C.D. Logroñés y así se le pudo ver compitiendo por la alta división española, aunque solamente fuera durante un año. Saldría de la entidad riojana para jugar en el Lleida y Norwich City, en su única excursión por el extranjero. Este jugador se retiró en el Getafe C.F. 

. No era muy común ver en aquella época jugadores españoles por competiciones foráneas. Este defensa central fue uno de los pocos que lo intentó por Inglaterra en los años noventa, aunque no tuvo mucho éxito. 
Víctor Segura Abascal nació en Zaragoza (España), el 30 de marzo de 1973. No tuvo cromos que lucir con el equipo de su ciudad, ya que sus únicos ejemplares fueron en su breve etapa como logroñesista. 
Pero con el Real Zaragoza sí tuvo la oportunidad de buscarse un camino como futbolista, criándose en la cantera de la entidad maña y llegando al filial a principios de los noventa. Entonces jugó sus primeros partidos por la Segunda División B.

Con poco rodaje en el Deportivo Aragón, Segura ya sería llamado por su tocayo Víctor Fernández para entrenar con los mayores. El jugador entraría en alguna convocatoria oficial de la campaña 91\92, pero no llegaría a saltar al césped en una competición oficial. 
Siguió representando al filial y volvió a entrar en preparaciones con el conjunto profesional a lo largo de la siguiente campaña. Al final, el bueno de Víctor se marcharía del Zaragoza sin llegar a debutar. 

De cara al curso 93\94 estaría cedido en el modesto Palamós, que se hallaba en la categoría de plata. El defensa maño haría una gran labor con el cuadro de la Costa Brava, algo que le permitiría colarse en la agenda de clubes del máximo nivel, como el C.D. Logroñés. 

Segura se uniría a la entidad riojana en la campaña 94\95, en principio, entrenada por Blagoje Paunovic. Antes de abandonar el banquillo de Las Gaunas, el técnico yugoslavo le haría debutar en la máxima competición.



- El 6 de noviembre de 1994, Víctor Segura cumpliría el sueño de debutar en Primera con el Logroñés. Y sería precisamente contra el Zaragoza en Las Gaunas, cumpliendo como titular en un encuentro sin goles.
Pese a los cambios en el banquillo, Segura llegaría a disputar 20 partidos en el nivel superior, y además dejó un gol. Fue su única temporada por lo alto de la Liga Española, ya que se marcharía del club riojano.

Se le perdería la pista al zaguero aragonés, que pasaría de competir en Segunda con el Lleida a probar por el fútbol británico con el Norwich City. Parece que a Víctor no le fue muy bien por Carrow Road, lugar que abandonaría para afrontar su retiro siendo muy joven en el Getafe C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marcos Assunçao?

- Pedazo de futbolista tuvo el Real Betis en sus filas en la primera década del nuevo milenio, un espléndido lanzador a balón parado con muy...