- Cerca de su ciudad pudo dar el salto profesional, como miembro del Real Valladolid. Tras su periodo de formación, Agustín Vara se dio a conocer por la categoría máxima con el equipo pucelano a mediados de los noventa.
Quizás irse al Atlético de Madrid fue un error, ya que en el club de Manzanares no tendría continuidad por la élite, jugando para el filial y sin oportunidades dentro del primer equipo. A finales de los noventa se uniría al Hércules de Alicante.
Ya no le volveríamos a ver por Primera División, pasando tres años en la disciplina alicantina, con la que se vio en la categoría de bronce. Volvería a concursar en Segunda con Universidad de Las Palmas, de donde pasó al Xerez Deportivo. Con este club colgaría las botas en 2003.
Este jugador nació el 29 de agosto de 1973 en Pobladura del Valle, provincia de Zamora (España). Cerca de su lugar natal, Vara encontraría posibilidades para formarse como futbolista, con el Real Valladolid.
Fue jugando algunos encuentros con el filial en Segunda B, demostrando una superioridad mientras era miembro con la selección española Sub-20. Pronto llegaría al primer equipo.
Vara iba a tener sus primeros entrenamientos con Santos de entrenador, justo en el que el Real Valladolid parecía descendido. Fue el momento para darle una oportunidad al joven carrilero, que se estrenó en el primer nivel el 11 de junio de 1995. En Zorrilla, el Valladolid perdería contra el Athletic Club (0-1).
El canterano también tuvo minutos en el último partido del campeonato, contra el Sporting de Gijón. En ese instante, la afición ya se veía en Segunda, hasta que ocurrió algo impensable antes de iniciarse el siguiente curso.
Surgió la crisis de los avales y Albacete y Valladolid se verían beneficiados. En un principio se descendería automáticamente a Sevilla y Celta por incumplimiento de la inscripción en La Liga, y finalmente fueron condonados. Manchegos y vallisoletanos se quedarían también en la división de oro al ampliarse el campeonato a 22 participantes.
Aquel hecho permitió que viésemos mejor a Vara, que ya disponía de sus propios cromos. Pese a que no había dejado el filial aún, el defensa zamorano llegó a intervenir en una treintena de partidos con los mayores.
- El jugador contaría muy poco para Vicente Cantatore en el curso 96\97, teniendo solamente una participación en la Copa frente al modesto Talavera. Ese fue su partido de despedida con el club de Pisuerga.
Su experiencia en el nivel superior concluyó con 29 apariciones. Vara contaba con interesantes propuestas de varios clubes, pero optó por irse al Atlético de Madrid, aunque para representar a su filial.
Estuvo compitiendo en Segunda durante tres años seguidos, el último con el Hércules C.F. Con el cuadro alicantino también tuvo que afrontar partidos de la Segunda B, yéndose más tarde a la Universidad de Las Palmas, para terminar la carrera en las filas del C.D. Xerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario