- Fue un jugador de mi gusto personal que no tuvo suerte en su breve concurso por la Liga Española. En ella representaría al Real Madrid tras destacar en su país con la Portuguesa. También estuvo en el Flamengo.
Salió como campeón de Europa de Madrid, para después ser un jugador importante por la Bundesliga. Zé Roberto pasó por el Bayer Leverkusen y llegó a un Bayern de Munich con el que ganó varias veces la liga germana.
En Alemania también representó al Hamburgo, aunque probó por el fútbol uruguayo y con el Santos brasileño. Este internacional brasileño se fue además a Qatar para vivir una breve experiencia con Al-Gharafa, retornando a su país para ir terminando su actividad con Grêmio y Palmeiras.
José Roberto da Silva Júnior fue más conocido como "Zé Roberto". Ganó dos veces la Copa América y muy cerca estuvo de conquistar la Copa del Mundo en Francia 98.
Nació el 6 de julio de 1974 en São Paulo (Brasil). Inició su carrera en la cantera del Palestra de São Bernardo, de donde pasaría a la Portuguesa para debutar como profesional.
En Pari se convirtió en una de las revelaciones del fútbol brasileño, algo que debió entusiasmar mucho por la capital española como para que el presidente Lorenzo Sanz oficializase su fichaje por el Real Madrid C.F.
Zé Roberto sería presentado como jugador blanco y se pondría a las órdenes de Fabio Capello, quien le hizo debutar en la Liga Española un 30 de marzo de 1997. Fue en un campo gafe como el Heliodoro Rodríguez donde los "merengues" empatarían ante el Tenerife, con resultado de 1-1.
Poco jugó en su primera temporada como madridista, aunque también es cierto que peor sería al año siguiente, con Jupp Heynckes de entrenador. En total, el medio brasileño disputó una quincena de partidos por La Liga.
Zé Roberto no convenció en España, aunque tampoco se fue de vació de Madrid. Coincidiendo con grandes estrellas como los Raúl, Davor Suker, Clarence Seedorf, Predrag Mijatovic y Bodo Illgner, el carrilero paulista aupó un trofeo de Liga y la cotizada Champions League.
- Donde sí tuvo suerte fue por Alemania, país en el que aterrizó tras jugar para el Flamengo. Zé Roberto ficharía por el Bayer Leverkusen, un club en el que el brasileño limpiaría su imagen a base de buen fútbol.
Aún mejor sería su tiempo por Munich, ya que con el Bayern iba a conseguir 4 "ensaladeras" de la Bundesliga en sus siete temporadas de pertenencia a la entidad bávara. En medio jugó para Santos y Nacional de Montevideo.
Cuando salió del Bayern aún le quedaba fútbol en sus botas. Zé Roberto probaría por Qatar con Al-Gharafa tras finalizar su experiencia por la liga alemana con el Hamburgo. De nuevo en Brasil, el jugador apuraría su carrera con el Grêmio de Porto Alegre y Palmeiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario