lunes, 2 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Jean-François Hernández?


- Es el padre de dos buenos futbolistas: Theo y Lucas Hernández. Ambos han sido también cromos de la Liga Española, aunque sus metas han ido mucho más lejos. Eso sí, ellos también han llegado a pertenecer al Atlético de Madrid, aunque el padre lo hizo con el equipo en Segunda División.  

Jean-François Hernández empezó en el fútbol jugando para el Toulouse F.C., y luego representó a otros como el Sochaux y Olympique de Marsella. Casi a finales de los noventa, el zaguero fichó por la S.D. Compostela.
Se marcharía después al Rayo Vallecano y luego al Atlético de Madrid, que se hallaba en Segunda División. Hernández volvería al equipo de Vallecas para finalizar su trayectoria deportiva en 2002.

- Sus hijos representan a la selección francesa, él no tuvo esa suerte. El caso es que Hernández no era un mal futbolista. Tenía muy buena planta y actuaba como defensa central, ocupando nuestros álbumes entre finales de los noventa y principios del presente milenio. 
Este jugador nació el 23 de abril de 1969 en Tours (Francia), aunque sus padres son de origen español, concretamente de la zona de Alicante.
Con el Toulouse F.C. tuvo la oportunidad de concluir su formación para poder dar el salto profesional a finales de los ochenta. Durante varios años estuvo compitiendo en la Ligue-1, dejando buenas actuaciones que despertaron el interés de otros clubes.

Tuvo un breve paso por el Sochaux y fichó por el Olympique de Marsella. En este club le faltaron oportunidades para demostrar el nivel que se vio por Toulouse, así que el jugador empezó a escuchar otras propuestas. Sería el momento ideal para volver al país de sus padres.

En el mercado invernal del curso 97\98 fichó como cedido por la S.D. Compostela, que por aquel entonces se hallaba en Primera División. Todavía estaba al mando del equipo el técnico Fernando Vázquez

Hernández tendría su estreno en la Liga Española el 4 de enero de 1998. En la visita al Carlos Tartiere, los gallegos se enfrentaban al Real Oviedo. El partido tuvo un poco de todo, y el debutante galo jugaría casi todo el encuentro entrando desde el banquillo. El resultado fue de empate a un gol. 
Sería titular en su segunda aparición. Esta vez era un choque de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, en el que el defensa francés anotó su primer gol para terminar el encuentro con empate a dos.




- También en Liga marcaría un tanto con el "Compos", aunque no sirvió para mucho, ya que el Betis se impondría en San Lázaro por 2-3. Acabada aquella temporada, el equipo compostelano descendería a Segunda División. 
En esta competición representaría al Rayo Vallecano, aunque pronto se conseguiría ascender a Primera. Dado su rendimiento con el equipo de la franja, Hernández sería contratado por la directiva del Atlético de Madrid. 

Con el equipo "colchonero" estuvo una temporada en la que trató de ayudar en el retorno al máximo nivel, algo que no pudo ser de momento. Hernández volvería al Rayo para terminar su carrera deportiva, completando en la división de oro unas cifras de 62 partidos y 7 dianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Eduardo Coudet?

- Aprovechando que en estos días ha sido presentado como entrenador del Deportivo Alavés, no quisiera olvidarme de la figura de este profesi...