- Durante algo más de dos años, este interior diestro argentino empezó su carrera con Racing de Avellaneda, donde aguantó hasta principios de los noventa, cuando fichó por Ferro Carril Oeste.
También jugaría para Independiente antes de aterrizar en España, donde se comprometió con el Sporting de Gijón. Con el club asturiano compitió en el máximo nivel, dejando constancia de su altísima calidad.
Por entonces, el Sporting era un equipo que solía sorprender con buenas temporadas y fichajes de este estilo. Hugo Pérez abandonó la disciplina gijonesa en la campaña 1996\97, para después marcharse a su país, para así afrontar su retirada con Estudiantes de La Plata.
Hugo Leonardo Pérez fue también conocido en el deporte como "Perico Pérez", aunque por nuestro país se le llamó "Hugo Pérez". Este centrocampista nació en Avellaneda (Argentina), el 6 de octubre de 1968.
Sin saber de forma concreta como empezó a jugar al fútbol, sé que este jugador pronto entró a formar parte del Racing de Avellaneda, ese prestigioso club que le daría la oportunidad de debutar en la primera división argentina.
Se ganó una gran reputación por su país, pasando también por Ferro Carril Oeste e Independiente, con el que ganó el Torneo Clausura de 1994. Compitió en sus grandes torneos internacionales y varios fueron los clubes que preguntaron por el interior de Avellaneda.
Al final, Hugo Pérez fue uno de los muchos cracks que llegarían a la "Liga de las Estrellas", ya que fichó por el Sporting de Gijón. García Remón contaría con el argentino como fichaje del mercado invernal.
Hugo Pérez debutaría en el campeonato liguero el 22 de enero de 1995, justo cuando tocaba afrontar el competitivo derbi asturiano contra el Real Oviedo. La atractiva cita futbolística se celebraría en el estadio de El Molinón, donde los eternos rivales se tuvieron que conformar con un punto (1-1).
Su siguiente aparición fue en un partido de Copa contra el Sevilla, y el jugador fue acumulando más actuaciones, siendo titular en mucha de ellas para marcar su primer tanto en Liga, precisamente frente al Sevilla.
- Acabó la temporada jugando para su compatriota Ricardo Rezza, ya que las cosas se habían complicado mucho en aquel campeonato 94\95. "Perico" iniciaría el curso siguiente como uno de los indiscutibles.
Tuvo su mejor momento en una campaña en la que fue necesario contar con más entrenadores. Aún así, el argentino lo jugó casi todo. En su último año como sportinguista, poco más se le podría ver al mediocampista.
No le acompañó la forma física y terminó su andadura por la Liga Española con 57 partidos y 5 goles. Hugo Pérez se marcharía del club asturiano al término del ejercicio 96\97 para volver a su Argentina natal. El internacional remataría su carrera profesional jugando para Estudiantes de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario