- Con Osasuna tuvo su gran momento para poder ser cromo en nuestras colecciones y competir en la división de oro, aunque solamente fuera por tres años. Entre medias, estuvo cedido en el C.D. Mirandés.
Este delantero riojano dejó algunos goles como osasunista, aunque acabó sin sitio y tuvo que cambiar de aires para seguir activo en el fútbol. Por desgracia, Arechavaleta tendría que competir unos años en Segunda B.
Jugó un par de temporadas en el Real Burgos, para después recalar en el Mollerussa, con el que celebró un histórico ascenso a la categoría de plata. El delantero riojano dejaría la entidad ilerdense para volver a su zona natal. Con el C.D. Arnedo terminaría su carrera futbolística.
Jaime Arechavaleta Martínez de Quel es su nombre completo, conocido en el deporte por su primer apellido. En las filas menores de C.A. Osasuna pudo ir creciendo como un atacante rápido y de instinto goleador que empezaría a jugar para el Promesas.
Durante la campaña 80\81 dejó 11 tantos para el filial, así que algunos equipos preguntaron por Arechavaleta, que se marcharía prestado al C.D. Mirandés, que competía en la Segunda B.
Arechavaleta repetiría sus registros con el equipo burgalés, por lo que empezaría a ser valorado por el cuerpo técnico del club osasunista. En principio seguiría contando para el filial, pero no tardaría en tener sus primeras citas con el conjunto profesional.
Al mando del mismo se hallaba Pepe Alzate, quien le concedió su debut en Primera. El 11 de septiembre de 1982 tendría minutos en un partido fuera de casa contra Las Palmas. Los canarios ganarían por 2-1.
En la Copa del Rey haría su primer tanto como osasunista, frente al Aurrera de Vitoria. Lo que es en la competición liguera, Arechavaleta se estrenaría en el partido de vuelta contra Las Palmas. En su primer año por la élite, el atacante riojano tuvo bastantes oportunidades para ganarse el sitio.
Nunca consiguió hacerse con la titularidad, al menos, no de forma regular. El de Arnedo estaría así tres años con el primer equipo "rojillo", para el que consiguió hacer algún que otro golito más.
- Con Ivan Brzic empezó a tener cada vez menos minutos, llegando a tener solo 3 apariciones coperas en la temporada 1984\85. Sin plaza en el Osasuna, Arechavaleta tendría que abandonar la disciplina de El Sadar.
Nos guardamos sus últimos cromos, ya que el riojano no volvería a competir en la categoría máxima. Cerró en esta competición unos registros de un gol en 34 partidos. Su siguiente destino sería el Real Burgos.
Dos temporadas estuvo por El Plantío, para luego fichar por el Mollerussa, con el que fue partícipe de un ascenso a Segunda en la campaña 87\88. En el club catalán estuvo hasta principios de los noventa, para después encarrilar el final de su trayectoria con el C.D. Arnedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario