martes, 17 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Laurent Blanc?


- Poco tiempo tuvimos por nuestra liga a este campeón de campeones. Laurent Blanc empezó jugando para varios equipos franceses como el Montpellier, Saint Étienne, Auxerre o Nimes Olympique. 
Había probado en Italia con el Nápoles, así que su segunda experiencia en el extranjero fue el F.C. Barcelona. Blanc ya gozaba de un alto prestigio internacional y vino para asegurar más la zaga blaugrana.

En su única temporada con el Barça ganó tres títulos, marchándose de España para volver a su país para representar al Olympique de Marsella. Todavía le quedaba cuerda para prestar sus servicios a otros dos grandes de Europa, retirándose tras haber pasado por el Inter y Manchester United.

- Nombres como los de Zinedine Zidane o Éric Cantona son los que más nos vienen a la cabeza de aquella Francia campeona que conquistó su propio Mundial y la Euro del 2000. Sin embargo, grandes defensas como Laurent Robert Blanc no pueden caer en el olvido.
Este jugador tuvo algún que otro adhesivo como "culé", y más abajo tenemos el que nos recuerda su etapa final en el Barça, como un cromo de baja. En nuestra competición jugó 28 partidos y dejó un tanto, además de los títulos que alzó. 
Blanc nació el 19 de noviembre de 1965 en Alès (Francia). Se inició en su propia ciudad y en equipos como el Rousson y Montpellier.

A finales de los ochenta dio el paso al fútbol profesional, y en 1991 ya estaba en el Calcio italiano, jugando para el Nápoles de Claudio Ranieri. Antes de aterrizar en la Liga Española, el zaguero galo jugaría en la Ligue-1 para Nimes, Saint Étienne y el Auxerre.

En el verano de 1996, el F.C. Barcelona nos sorprende con el fichaje del internacional francés, que vendría para reforzar la zaga de Bobby Robson, en la que ya figuraba el portugués Fernando Couto y Miguel Ángel Nadal

Blanc debutaría en Primera con el cuadro catalán el 22 de septiembre de 1996. Como locales, los barceloneses recibían la visita de la Real Sociedad, a la que se pudo vencer por un resultado de 3-2.
El francés se aseguraría unos cuantos partidos en la Liga Española, llegando a marcar su único tanto en la misma en marzo de 1997, en ese mismo partido en el que Ronaldo se exhibió frente al Compostela. Aunque los catalanes no consiguieron hacerse con el título liguero, aquel año llegaron otros logros.



- Por el Nou Camp se celebró la Copa del Rey, la Supercopa nacional y la Recopa europea. Laurent Blanc no iba a continuar por Barcelona pese a que muchos ya lo daban por hecho. Al final, el jugador abandonaría nuestra competición antes de proclamarse campeón del mundo con Francia. 

En aquel tramo de su carrera llegarían los mayores éxitos. Además de lo que hizo con su selección, Blanc pasó por equipos como el Olympique de Marsella e Inter de Milan. En el club italiano estuvo dos años.
Con el Manchester United viviría el final de su carrera deportiva, llegando a disputar unos cuantos partidos de la Premier League, cuyo título se llevaría como punto y final a una exitosa trayectoria futbolística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos Socorro?

- No sé ni cuantos años llevará en España este ex-futbolista que ahora es entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote. El caso es que se crió...