- Otro extranjero que pasó muy poco tiempo por nuestra añorada "Liga de las Estrellas", en esos años noventa en los que vimos un fútbol distinto, con la llegada masiva de futbolistas de muchísimos países.
Balcánicos fueron llegando bastantes, como es el caso de Andjelkovic, que jugó para el Espanyol. Procedente del OFK Beograd, este mediocampista poco pudo demostrar en su corta participación por La Liga.
No se cortó a la hora de viajar, ya que lo intentó por España y otros países como Turquía, Alemania, Israel, Polonia, Ucrania, Rumanía, Kazajistán, Brasil, Japón, China, Arabia Saudita, Canadá y hasta jugó en Corea del Sur.
Como veis, Miodrag Andjelkovic (Anđelković o Миодраг Анђелковић) nunca tuvo miedo a hacer las maletas, así que supongo que posó para otras colecciones, además de la española. Aquí solamente tuvimos un sticker de Mundicromo 96, de su breve etapa como miembro del R.C.D. Espanyol.
Este jugador nació el 7 de agosto de 1977 en Kosovska Mitrovica (Kosovo), aunque es de raíces serbias. No llegó a representar a ninguna selección, y eso que en sus inicios parece que fue bastante prometedor.
Y ese capítulo corresponde a su etapa inicial con el FK Trepča, un modesto club kosovar. De ahí saldría para fichar por el prestigioso OFK Belgrado, cuando todavía se sufría por culpa del terrible conflicto yugoslavo.
Andjelkovic tendría la oportunidad de abandonar la zona de combate. En el mercado invernal de la campaña 1996\97, la directiva del R.C.D. Espanyol nos presentaba el fichaje del centrocampista serbio, que pronto se pondría bajo la supervisión del técnico Vicente Miera.
El equipo barcelonés precisaba al ayuda de jugadores que evitasen la hecatombe, en una campaña en la que se tuvo que contar con tres entrenadores por la mala marcha desde el inicio de aquella temporada.
Poco íbamos a ver al centrocampista balcánico, que debutaría en la Liga Española un 6 de abril de 1997. El cuadro "perico" visitaba Vallecas para medirse al Rayo, y Andjelkovic contaría con menos de media de juego para ayudar a su equipo en la necesaria victoria (0-1).
En ese mismo mes veríamos un par de apariciones más del serbio, las últimas como jugador del Espanyol. Intervino en una victoria como local frente al Oviedo y en un empate sin goles contra el Atlético de Madrid.
Lo cierto es que poco pudo hacer Miodrag Andjelkovic, quien tampoco llegó a Barcelona en su mejor forma y casi nada pudo demostrar en las 3 apariciones que tuvo por nuestra competición. Al final, el club catalán salvaría la mala temporada y Andjelkovic haría sus maletas.
- Bueno, lo de hacer las maletas se convertiría en algo normal en este futbolista que empezaría a viajar sin cesar. En España también representaría al Almería, aunque sería durante unos meses y en Segunda División.
Lejos de nuestro país, Andjelkovic probaría en Alemania con el Greuther Fürth, del segundo nivel de la Bundesliga. Posteriormente se iría a Israel para jugar en el Hapoel Petah Tikva, de donde volvió al OFK belgradense.
Tuvo breves estancias en el Smederevo, en el Antalyaspor turco y se fue a Brasil. Allá jugó para Fluminense y Coritiba, para más tarde jugar en el Widzew Łódź de Polonia e Incheon United, de Corea del Sur.
Siguió viajando por Japón, China, Arabia Saudita, Kazajistán y Ucrania, donde fue miembro del Metalurh Zaporizjzja. Ya era todo un veterano cuando pasó por el fútbol rumano y se plantó en Canadá para fichar por el Brantford Galaxy. Andjelkovic se retiró en su país con el Mladenovac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario