- Por la zona de Écija se vio crecer a un chaval al que apodaron "Melenas", un delantero cuya calidad merecería acabar en un equipo como el Real Betis, con el que fue perfeccionando su proceso formativo.
En aquellos años ochenta conseguiría debutar en Primera, una categoría en la que este jugador no estuvo mucho tiempo. Jugaría para el Recreativo de Huelva y retornaría a un Betis que había descendido a Segunda División.
Saldría de la entidad sevillana para completar el resto de su trayectoria con equipo modestos, continuando por el segundo nivel con Palamós, antes de pasar por Xerez Deportivo y Extremadura. Sus últimos clubes fueron el C.D. Toledo, Badajoz, Córdoba y la Unión Deportiva San Pedro.
Ese sería su sobrenombre de por vida, conocido así en el mundo del deporte y en los cromos, aunque ya veis que en los coleccionables que vemos lleva pelo corto.
El caso es que este atacante se hizo muy popular por su lugar y acabaría ingresando en las categorías menores del Real Betis Balompié. A mediados de los ochenta ya destacaba con el filial verdiblanco, y eso le permitió llegar a la primera plantilla.
Melenas había competido hasta la fecha entre Tercera y Segunda División B, viéndose con la opción de conocer el máximo nivel a las órdenes de Luis Del Sol, quien le citó para sus primeros entrenamientos.
Tuvo una presentación más que ilusionante. El 5 de abril de 1987, el Betis recibiría la visita del Cádiz para un espectacular derbi andaluz. Los sevillanos empezarían ganando gracias a un tanto del debutante, que abrió la lata para celebrar una amplia victoria por 4-1.
Era el tramo final de la temporada 1986\87, y Melenas intervendría en más encuentros con el cuadro bético, llegando a cerrar el curso con dos tantos más a su favor, materializados ante la Real Sociedad y Real Murcia.
Se esperaba mucho más del delantero astigitano, que seguiría en la plantilla con la llegada del técnico británico John Mortimore. Su primera aparición de la temporada fue en una cita copera en la que el delantero volvería a marcar, en un duelo frente al Eldense, con victoria por 3-1.
- Dispondría de más ocasiones para defender los colores béticos, anotando otros goles para cerrar en la categoría máxima un total de 7 goles en 31 partidos. En la alta competición solamente jugó aquellos dos años.
Volvería a un Betis descendido a Segunda, después de haber estado cedido en el Recreativo de Huelva. Con la llegada de los noventa, el compromiso de Melenas con el club de Heliópolis se daría por terminado.
En sus siguientes años jugaría para clubes de menor nivel. Melenas pasaría por el Palamós y después por Xerez y Extremadura. En el segundo nivel jugó para Badajoz y Toledo por última vez, para ir finiquitando su carrera con equipos como el Córdoba y el San Pedro malagueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario