domingo, 1 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Nano Macedo?


- Aunque se formó en las categorías menores del Deportivo de La Coruña, Nano nunca llegó a jugar oficialmente para el primer equipo, ya que aprovechó la gran oportunidad de terminar su formación por La Masía. 
Pudo debutar con el Barça en Primera División, pero difícil sería ganarse el sitio en una plantilla plagada de estrellas, por lo que se fue al Atlético de Madrid. Con este equipo sí consiguió conocer mejor el máximo nivel.

En Primera también representó a Getafe y Osasuna, además de todo lo que hizo a lo largo de su trayectoria profesional. Este versátil futbolista jugó para Cádiz, Racing de Ferrol, Numancia y Deportivo Alavés. En 2014 regresaría a Ferrol para ir concluyendo una vida deportiva que se extendió hasta 2018.

- Pinchando sobre su nombre podréis descubrir una historia más completa en la página de Fútbol Gallego. Ahora nos centraremos más en sus cromos y un breve resumen de su actividad como futbolista. 
En este artículo reflejo un par de adhesivos de su paso por el F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, aunque me da pena no haber presentado su histórica representación con un Getafe de Primera y su muestra con Osasuna. 
Fernando Macedo da Silva Rodilla fue más conocido como "Nano". Su trayectoria por la categoría máxima del fútbol español se resume con 8 dianas en 69 apariciones.

Nano nació en A Coruña (España), el 20 de abril de 1982. Tuvo sus inicios por la ciudad e ingresó en las categorías menores del Deportivo, aunque no llegaría ni a su filial. Contó con la posibilidad de unirse al F.C. Barcelona, para ir perfeccionando su técnica en la prestigiosa Masía.

Se convertiría en una de las perlas blaugranas, un jugador capaz de jugar en medio campo o hacer como defensa central y lateral izquierdo. A finales de los noventa jugaría sus primeros partidos con el filial azulgrana. 

Un año después, el jovencísimo medio gallego tendría la suerte de debutar en Primera con Louis Van Gaal. El 22 de agosto de 1999 dispondría de unos minutos para iniciar el campeonato liguero en el Nou Camp. El conjunto catalán se impondría por 2-0 ante el Real Zaragoza. 
También tendría minutos en un partido de Champions contra el AIK Solna, así como entraría en los planes de Serra Ferrer y otros técnicos en sus siguientes años como blaugrana. Eso sí, nunca pudo ganarse el puesto. 



- Tuvo algo de más suerte en sus dos años con el Atleti, con el que Nano pudo festejar varios goles en Primera División. Ya en 2005, el coruñés se marcharía al Getafe C.F., equipo con poca vida en la categoría de oro por entonces.
En los siguientes años tendría que acostumbrarse a niveles menores, pasando por el Cádiz C.F. y hasta un Racing de Ferrol que estaba en la Segunda B. Después pasaría tres campañas en el C.D. Numancia.

Nano tendría la oportunidad de despedirse de la alta competición gracias a su fichaje por C.A. Osasuna, donde jugaría para la temporada 2012\13. Posteriormente competiría en Segunda con el Deportivo Alavés, de donde retornaría al Racing de Ferrol para ir despidiendo su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Eduardo Coudet?

- Aprovechando que en estos días ha sido presentado como entrenador del Deportivo Alavés, no quisiera olvidarme de la figura de este profesi...