martes, 10 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Óscar Rojas?


- Cortísima parece que fue la carrera de este portero que salió de la cantera del F.C. Barcelona. No tuvo suerte en su pequeña experiencia por el fútbol profesional, con un Numancia al que llegó tras pasar por otros clubes.
Rojas estuvo en el filial del Mallorca, pasó por la Gramanet y luego Palamós. En su tiempo por Soria, el arquero catalán no consiguió debutar de manera oficial, aunque sí pudimos verle en nuestras colecciones. 

De modo que Rojas se quedó sin jugar en Primera División, apurando su corta estancia en el club numantino para recalar en el Mataró, de donde retornó a Palamós. Parece que con este último se retiró joven.

Óscar Rojas Osuna nació el 7 de junio de 1976 en Vilafranca del Penedès, Barcelona (España). Llegaría a la cantera del Barça siendo muy joven, para ir creciendo por los equipos menores, hasta llegar a la categoría de juvenil. Por desgracia, no llegaría ni al filial blaugrana. 

Sí llegaría al filial del Real Mallorca tras su fichaje por la entidad balear. Miki y Valero eran las opciones favoritas para el técnico Tomeu Llompart, quien al menos le concedería la oportunidad de debutar en Segunda B.
El barcelonés sería titular en un encuentro a domicilio frente al Marino de Luanco, en el que la escuadra mallorquina sacaría un punto tras empatar a ceros. Aquella fue su única aparición oficial con el filial "bermellón". 

Y no sería por ascender al conjunto profesional, ya que Rojas no tuvo suerte en su corta estancia por Mallorca. A falta de ocasiones, el cancerbero regresaría a la Ciudad Condal para fichar por la U.D. Atlético Gramenet.

Rojas seguiría por el mismo camino, casi sin opciones, conformándose con ser la tercera alternativa para la portería. Tan solo jugaría un partido con la Gramanet, aunque tampoco terminaría aquella campaña 98\99 al ser traspasado al Palamós, también de la categoría de bronce. 

Otra vez negado a la titularidad, Óscar cumpliría su primera etapa en el club gerundense para fichar por un C.D. Numancia cuya directiva había estudiado sus progresos iniciales por la cantera del F.C. Barcelona. 
En aquel curso 2000\01, el equipo soriano se hallaba en Primera División, que es lo más cerca que el meta barcelonés estuvo de la profesionalidad. Por delante de él estaban Álvaro Núñez y Raúl Rodríguez.

En aquella temporada, el Numancia contó con la presencia de tres entrenadores, empezando con Paco Herrera en el banquillo de Los Pajaritos. Óscar Rojas tuvo sus sesiones de entrenamiento, amistosos y hasta convocatorias, pero nunca conseguiría debutar de manera oficial.



- No fueron favorables las condiciones para que Rojas debutase en competición con el Numancia, ya que se descendería a Segunda al término de aquella campaña en la que pudimos tener al barcelonés en nuestros cromos.
Estuvo cerca de debutar en Primera División, pero no se dio la ocasión. Rojas negociaría su marcha de Los Pajaritos tras un año negro para los intereses del club soriano. Entonces se marchó a Mataró. 

Y con la imagen del adhesivo anterior tuvimos que quedarnos, ya que los siguientes años de este guardián fueron en las competiciones más modestas. Con el C.E. Mataró se despediría de la Segunda B.

Volvería al Palamós, donde siempre se le recordará por encajar el primer tanto de la estrella Lionel Messi como jugador del Barcelona, en un duelo amistoso. Fue en el año 2004, y poco más parece que duró la actividad deportiva de Óscar Rojas, aquel cromo de C.D. Numancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Javi Jiménez?

- Difícil era superar una lesión en años anteriores, pues no existían medios tan eficaces como los que conocemos hoy en día. Es por ello que...