jueves, 12 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Raúl Rodríguez?


- Por Valdebebas han pasado muy buenos porteros que coincidieron con Raúl, quien a lo largo de su trayectoria llegaría a tener oportunidades en la alta competición, aunque no sería con el Real Madrid.
En aquellos campos de entrenamiento se encontraría con buenos guardametas como Iker Casillas o Pedro Contreras, así como otros que irían teniendo sus opciones de alcanzar la profesionalidad. Raúl lo lograría con el Numancia. 

Se unió al equipo soriano tras unas temporadas con el Castilla, y después de una cesión al Leganés. Pocas opciones tuvo este portero por Primera División, en la que ya no competiría al salir del club numantino. Después afrontaría su retirada en las filas del Real Jaén. 

- En el equipo andaluz debió terminar su experiencia futbolística, en la que tuvo algunos cromos de Segunda y Primera División. Con el Numancia vimos un par de ejemplares, como este que veis a la izquierda, correspondiente a las fichas de La Liga de Mundicromo de 2001.
Raúl Rodríguez Serrano nació en Madrid (España), el 29 de noviembre de 1973. Era un jugador fuerte y con muy buenas condiciones para la portería al que quizás le faltaron oportunidades para llegar más lejos.
En la cantera del Real Madrid C.F. fue formándose por las distintas divisiones menores. Al equipo juvenil llegaría en 1993, y pronto jugaría sus primeros partidos en la Segunda B.

Ya en el directo filial, Raúl tuvo que estar a la sombra de Valerio, quien años después destacaría en las filas del Real Betis Balompié. Con Rafa Benítez tendría sus oportunidades, como también las tendría con otros técnicos que en aquella época se hicieron cargo del Castilla.

Nunca tendría opciones de llegar al primer equipo, y menos teniendo en cuenta los valiosos arqueros que pasaron por los campos de entrenamiento del Real Madrid. Al menos, en Segunda jugaría bastantes partidos.

Raúl tendría que ir probando en otros clubes para poder llegar a la alta competición, y así lo hizo, pasando brevemente por el C.D. Leganés para fichar por el C.D. Numancia en el mercado invernal del curso 98\99.
Como suplente de José Luis Diezma, jugaría bastantes partidos en el tramo final de aquella temporada que acabaría con el ascenso al primer nivel, en el que Raúl iba a poder debutar al año siguiente. Mala suerte que tendría que aguantar a la sombra de otro portero como el uruguayo Álvaro Núñez.



- Ya como cromo de Primera, Raúl tendría la ocasión de debutar en la categoría de oro, aunque en su primera temporada por la élite solamente contaría para los encuentros de la Copa del Rey, que jugó un par de ellos.
La temporada siguiente sí, llegaría su momento. El 22 de abril de 2001, el meta madrileño sería titular en El Insular, donde el Numancia se enfrentó a la U.D. Las Palmas. La cita se resolvería con empate a un gol.

Fueron 3 los partidos que tuvo en Primera División, mas otros dos de Copa. Con el descenso del equipo soriano, Raúl Rodríguez dejaría la entidad de Los Pajaritos para fichar por el Real Jaén. En el club andaluz aguantaría un par de años y no se supo más de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Ignacio Viña?

- Digamos que es otro de esos futbolistas a los que se pueden recordar por sus fotos para las colecciones, ya que de su carrera poco puedo c...