lunes, 9 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Antonio Notario?


- Catalán de nacimiento, por tierras andaluzas tuvo sus mejores opciones para ir preparando una larga trayectoria que le llevaría a alcanzar la categoría máxima. Tras jugar para el Granada C.F., ficharía por el Valencia.
No hubo más remedio que jugar para el filial valencianista, y luego pasó por otros modestos clubes como el Polideportivo Almería, Real Murcia y Guadix, de donde retornó a Granada. En el año 2000 se une al Sevilla F.C.

Se ganó la titularidad en el equipo hispalense y ascendió a Primera División. Antonio Notario también disfrutaría de la máxima competición en su vuelta al Real Murcia. Ya veterano, el guardameta barcelonés pasaría una temporada en el Celta de Vigo y acabó la carrera en el Albacete Balompié.

- Los primeros cromos que se vieron de Notario por el máximo nivel salieron con el Sevilla. También contó con ejemplares de Segunda División, aunque no llegué a tener de éstos. 
Es curiosa la composición de sus apellidos, pero se llama Antonio Notario Caro. Nació el 19 de noviembre de 1972 en Mataró, Barcelona (España). Su preparación vino a cargo del Granada C.F., ya que en las categorías menores de esta entidad pudo ir formándose. 
Hasta 1993 permanece en el club nazarí, ya que el Valencia C.F. se haría con sus servicios. Aunque llegó a entrar en convocatorias con el primer equipo, Notario solamente competiría para el Mestalla. En 1994 ficharía por el Real Murcia. 

En los siguientes años, no cambiaría mucho la cosa para el guardián de Mataró, que seguiría concursando en la categoría de bronce con equipos como el Murcia, Guadix y Polideportivo Almería. De cara al curso 97\98 volvería al Granada C.F., donde estuvo otros tres años.

Notario encontraría mejores posibilidades con su fichaje por el Sevilla F.C., donde no tuvo problemas para hacerse con la titularidad en la Segunda División. Con él bajo palos, el equipo nervionense ascendería de nivel.

Así es como el barcelonés debutó en Primera, de la mano de Joaquín Caparrós. El 26 de agosto de 2001, Antonio cubriría la portería en una complicada visita del Barça al Sánchez Pizjuán. Dejó buenas actuaciones bajo palos, pero el cuadro azulgrana se llevaría la victoria (1-2).
Durante unos años fue titular, hasta la llegada del asturiano Esteban. En su último año por Sevilla, Andrés Palop se instalaría en la portería y se prescindiría de los servicios de Notario, que ficharía por el Real Murcia. 



- Se fue de la capital hispalense como campeón de la Europa League para volver a competir en Segunda con el equipo "pimentonero". Siendo protagonista bajo palos, Notario festejaría otro ascenso al máximo nivel. 
Jugó sus últimos partidos por la élite, que en total serían 121. Tras el descenso del club murciano, el arquero barcelonés ficharía por un Celta que también aspiraba a subir de categoría, algo que no se antojaba fácil. 

Su estancia en Vigo fue muy polémica, aunque también es cierto que no corrían buenos tiempos por Balaídos. Su último destino iba a ser el Albacete Balompié, que entonces se hallaba en la misma división. En la entidad manchega terminó su actividad a los 37 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Javi Jiménez?

- Difícil era superar una lesión en años anteriores, pues no existían medios tan eficaces como los que conocemos hoy en día. Es por ello que...