- Nos acercamos a los dos mil cromos y a un final de año que dará paso a otras colecciones, ya que estas costumbres nunca se perderán. Hace unas décadas descubrimos en los sobres a Puncho, un defensor alicantino, que comenzó su trayectoria deportiva en las filas del Hércules C.F.
Debutó con el equipo de su ciudad en Segunda, aunque pronto se ascendería a Primera División. Fue algo efímero, ya que se descendió de nivel y Puncho acabó despidiéndose de la primera categoría para irse al Olímpic.
Jugó para Palamós y Xerez, para llegar a un Albacete con el que pudo competir de nuevo en Primera. Finalmente no jugó para el club manchego y pasó por equipos como el Sant Andreu, Leganés y Santa Ana.
Se llama Gaspar López Rogles, pero deportivamente fue conocido como "Puncho". Nació el 25 de mayo de 1965 en La Vila Joiosa, Alicante (España).
Supongo que jugaría en algún modesto equipo alicantino antes de ingresar en las filas menores del Hércules C.F. Puncho pasó por la sección juvenil y pronto se vio con aspiraciones de llegar al fútbol profesional. La temporada 1982\83 empezó con Paquito en el banquillo del Rico Pérez, aunque no duraría mucho.
Fue Pachín quien le confió sus primeros minutos oficiales, con el Hércules compitiendo en Segunda División. En un encuentro a domicilio contra el Palencia, el joven zaguero tendría quince minutos para tratar de convencer, pero el equipo salió derrotado de La Balastera, por 2-0.
Poco se le vio en la campaña siguiente, cuando se consiguió ascender al máximo nivel. Poco a poco, el defensor alicantino se vería en dinámica del primer equipo y podría debutar en la división de oro.
Su primera aparición por la élite vino motivada por la huelga de futbolistas profesionales, el 9 de septiembre de 1984. Muchos juveniles fueron alineados en los distintos equipos de la Liga Española, como ocurrió con Puncho, que fue titular en el derbi frente al Elche, que se ganó por 1-0.
La cosa no se quedó ahí y Puncho fue contando para apariciones coperas y otras intervenciones en Liga, pero hacerse con un puesto de titular no se vendía barato, algo que cambiaría de cara al curso 1985\86.
- Tendría bastantes apariciones con los dos entrenadores que se hicieron cargo del Hércules en aquella temporada de descenso, en la que los alicantinos acabarían jugando bajo la dirección de Manolo Villanova.
Fue el último año de Puncho por la Primera División, en la que completó 24 apariciones. Con el equipo en Segunda seguiría jugando de forma regular, aunque se marcharía al Olímpic de Xàtiva en el verano de 1987.
Pasó por Palamós y Xerez antes de llegar a un Albacete con el que le faltarían oportunidades de volver a concursar en Primera. El resto de su carrera se fue resolviendo en niveles más bajos, jugando para Sant Andreu, C.D. Leganés y retirándose definitivamente en la DAV Santa Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario