- En los tiempos más recientes nos acostumbramos a Alen Halilovic, internacional croata que salió del Barça y que ya tuvo un ejemplo para llegar a competir en la Liga Española, y ese no fue otro que su padre.
Algunos recordaréis como yo el nombre de Sejad Halilovic, un centrocampista que llegó a España procedente del Croatia Zagreb. Jugó para el Real Valladolid, aunque tampoco es que pudiese demostrar mucho.
Jugó 17 partidos en la Primera División española y algo más en Copa. Halilovic saldría del club pucelano tras esa temporada de demostración para continuar con su carrera en Israel, con el Hapoel Be'er Sheva. También probó por Turquía, volvió a Croacia y se retiró en el país vecino de Eslovenia.
Como ya sabréis, su hijo Alen fue una de las grandes promesas del fútbol croata, representante de la selección arlequinada. También tiene otro hijo que se dedicó a dar patadas al balón, pero Dino no jugó para ningún club español.
Con el HNK Cibalía empezó a competir oficialmente, justo cuando la situación se ponía tensa en la antigua Yugoslavia. En el club de Vinkovci estuvo hasta 1992, para luego unirse al prestigioso Croatia de Zagreb.
Al final, Sejad Halilovic tomaría el camino de muchos futbolistas balcánicos que entonces huían de la temerosa guerra. Y, también como muchos, el jugador halló un buen destino por España. El Real Valladolid se hizo con los servicios del bosnio-croata de cara al ejercicio 95\96.
En el equipo de Rafa Benítez se encontraría con los croatas Aljosa Asanovic y Alen Peternac. El último era la estrella atacante del club vallisoletano, una de las grandes sensaciones de La Liga en aquella época.
Halilovic ya estaba listo para debutar en nuestra competición. Esto ocurriría el 3 de septiembre de 1995, cuando el bosnio saltó como titular en Zorrilla para medirse al poderoso Barcelona. Se vio algo de fútbol aquella tarde, aunque la victoria se fue para tierras catalanas (0-2).
Su siguiente intervención fue en la Copa, en una ajustada victoria en Toledo (0-1). Lo que se pudo ver del medio balcánico, fue que era un centrocampista organizador, dotado de buena técnica y buen pase.
- La estancia de Sejad Halilovic por España fue ciertamente corta, ya que en Valladolid solamente estuvo aquella temporada. Eso nos permitió tener un par de cromos suyos y la imagen de un hombre que años más tarde nos traería a su hijo Alen como una promesa barcelonista.
Su trayectoria continuaría por Israel, pasando de representar al Hapoel Be'er Sheva a intentarlo en la liga turca con Karabükspor. En el país otomano también jugaría para el Altay, de donde retornó a Croacia.
Halilovic pasó por el Osijek y volvió al fútbol hebreo con el Hapoel Rishon LeZion. Tras una breve estancia en el Rijeka, el centrocampista se retiraría en Eslovenia, con clubes como el Ljubljana y ND Mura 05.
No hay comentarios:
Publicar un comentario