viernes, 13 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Capi?


- A día de hoy podemos disfrutar de sus intervenciones en programas deportivos, recordando que un día fue cromo para nuestras colecciones y una leyenda bética que desarrolló parte importante de su carrera en el club sevillano. Además, Capi jugó 4 veces para la selección española. 

Se inició en su pueblo natal y pasó a formar filas en las categorías menores del Real Betis Balompié. Ya en 1996, el jugador se perfilaba para debutar como profesional, hasta que un buen día se instaló en el primer equipo.
Entre medias jugó para el Granada C.F., retornando al Betis para disfrutar de muchos años por la élite, en los que pudo levantar la Copa del Rey. Después jugó para el Xerez Deportivo y volvió a Camas para retirarse.

- Ya veis que toda su trayectoria futbolística se completó por tierras andaluzas, aunque hablamos de un tipo internacional, un centrocampista que podía desenvolverse como nadie por toda la medular. En zona de ataque era un hombre muy peligroso. 
Jesús Capitán Prada fue conocido en el fútbol como "Capi" y, valga la redundancia, en varios momentos de su estancia en el Betis ejerció la labor de capitán del equipo.
El 26 de mayo de 1997 nació en la localidad sevillana de Camas (España), igual que el sevillista Sergio Ramos. Empezó con el equipo de su pueblo, de donde pasaría al Real Betis.

Capi iría progresando por las secciones juveniles del club de Heliópolis, figurando como una de las más firmes promesas, un jugador llamado a debutar pronto con la sección de profesionales. Ya en su papel con el filial, se veían claros progresos del jugador. 

Pronto conseguiría debutar en Primera División, con Lorenzo Serra Ferrer de entrenador. Con el mallorquín tendría sus primeros minutos el 26 de mayo de 1997, en un duelo de Liga que se citaría en Mestalla para medirse al Valencia. El debutante tuvo los minutos finales de un choque con empate a uno. 
Contó con otra aparición en aquella campaña, pero Capi aún estaba por hacerse y continuaría jugando en el filial durante unos años. A finales de los noventa, el de Camas jugaría cedido para el Granada C.F.

Volvió al Betis cuando el equipo se hallaba en Segunda División. Ese sería el momento ideal para asentarse en la primera plantilla, luchando por un ascenso que se haría realidad con Luis Del Sol al mando de los béticos. 



- A partir de 2001, el centrocampista camero se acostumbraría al alto nivel, pasando muchas campañas en el equipo de su ciudad y redondeando en la división de oro unos números de 209 partidos y 16 goles.
La figura de Capi siempre fue importante en el Betis, un jugador que tendría como premio levantar la Copa del Rey en 2005. Junto a Joaquín Sánchez, este mediocampista es considerado un estandarte del beticismo. 

Es una pena, pero la estancia de Capi en el club verdiblanco terminaría con el equipo en Segunda División. En 2010, el jugador abandonaría la entidad sevillana para seguir su camino con el Xerez. Tras dos temporadas en el club de Chapín, regresó a Camas para poner fin a su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Javi Jiménez?

- Difícil era superar una lesión en años anteriores, pues no existían medios tan eficaces como los que conocemos hoy en día. Es por ello que...