- Se quedó sin debutar en Primera División pese a fichar por el Deportivo Alavés, aunque Sergio De la Cruz empezó a jugar con el C.D. Badajoz, el equipo de su tierra. Así se dio a conocer a finales de los noventa.
Jugó sus partidos por el segundo nivel antes de fichar por el club vitoriano, en el que este centrocampista no tendría fácil luchar por el puesto. De la Cruz tendría que conformarse con jugar para el filial alavesista.
Se quedaría en Euskadi y ficharía por la S.D. Eibar, con el que cogería mayor experiencia en la categoría de plata. Su carrera iría a menos, habiendo competido en Segunda B con el Orihuela antes de abandonar Ipurua. Asumió los años finales con equipos como el Jerez C.F. y Díter Zafra.
Sergio De la Cruz Suárez nació el 8 de marzo de 1978 en la localidad de Zafra (Badajoz). Allá mismo, este centrocampista iba a empezar a jugar al fútbol, ingresando en las filas del C.D. Badajoz en los años noventa.
Generelo estaba al mando del primer equipo pacense cuando De la Cruz se preparaba para su debut profesional, debutando en Segunda a finales de la década, en un choque en El Madrigal contra el Villarreal (0-0).
Con el paso de las jornadas llegó a demostrar ciertas cualidades que le harían ganarse la titularidad, actuando como un mediocentro muy oportunista con visión de juego que pronto se acostumbraría a la categoría, en la que compitió durante dos años más con el club de Badajoz.
Durante el curso siguiente sería todavía más importante su papel dentro del equipo, por lo que muchos clubes empezarían a interesarse por el de Zafra, que ya contaría con varias ofertas interesantes.
De la Cruz ficharía por el Deportivo Alavés. Recuerdo que en aquella época había un granadino que respondía al nombre de Sergio Cruz y que se había comprometido con el Celta de Vigo. Confundí a ambos futbolistas, y ya los cromos nos presentaron a este extremeño como alavesista.
Entrenando a las órdenes de Mané, De la Cruz trató de ganarse el puesto en un equipo que aspiraría a competir por Europa, haciendo la pretemporada con el cuadro vasco y disputando unos cuantos partidos.
- Por desgracia, el medio pacense nunca llegaría a debutar oficialmente con el Alavés, por lo que no pudo sumar apariciones en la categoría de oro. Durante aquella campaña representaría al conjunto filial "babazorro", para el que sumó 30 apariciones en la Segunda División B.
Sergio pasó un año por Mendizorroza y se marchó cedido al Eibar, que entonces ya se hallaba en la categoría de plata. Sin embargo, aquel curso 2002\03 la terminaría con el Orihuela, que estaba en una división más baja.
Volvería al equipo armero para disputar sus últimos partidos por el segundo nivel, para luego fichar por el Jerez C.F. La carrera de De la Cruz finalizaría en su localidad, representando de forma amateur al Díter Zafra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario