sábado, 28 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Félix Marrero?


- Cumplió toda su trayectoria deportiva en las filas de la U.D. Las Palmas, figurando como "One Club Man" del club canario, en el que estuvo catorce temporadas para jugar más de 300 partidos entre todas las competiciones.  
Félix vivió un poco de todo con Las Palmas, con dos temporadas luchando por el ascenso y el resto cumpliendo con apariciones por el máximo nivel. Se le recuerda como una de las grandes leyendas amarillas.

Y a esa carrera solo le faltó un título, el que a punto estuvo Las Palmas de ganar en 1978, como subcampeón de la Copa de España. Félix aguantó jugando al fútbol hasta finales de los ochenta, retirándose tras el descenso a Segunda, en la campaña 1987\88.

- Jugaba como mediocampista defensivo y tenía un potencial descomunal. Félix Víctor Marrero Morán posó para los álbumes siempre de amarillo, siendo parte de las míticas colecciones entre los años setenta y ochenta.
Nació el 26 de febrero de 1955 en Las Palmas de Gran Canaria (España). En el barrio capitalino de Schamann se dieron sus inicios, jugando para un popular equipo llamado Unión Grupo.
A los dieciséis años se uniría a la U.D. Las Palmas, donde el jugador iba a crecer como futbolista desde la categoría juvenil. En 1972, su equipo se proclamó campeón de la Copa de España en categoría juvenil. 

Aquella fue una dorada generación para el fútbol canario y muchos juveniles irían dando el salto al primer equipo, como también lo iba a hacer Félix Marrero según avanzaba la década de los setenta. 

Con Pierre Auguste Sinibaldi ya acudiría a los primeros entrenamientos con los mayores. El ilustre técnico francés le incluiría en alguna convocatoria, pero su debut oficial tuvo que esperar un año. 
El 2 de noviembre de 1974 llegaría el gran momento de Félix, que saltaría como titular al césped de El Insular. Como visitante llegaba el Athletic de Bilbao, equipo al que los "canariones" vencieron por 2-0. El joven centrocampista ya dejaría sus primeros goles por la élite.

En aquellos buenos tiempos para la afición amarilla, Félix fue convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo "Pío-pío", en el que se hallaban también los Daniel Carnevali, Roque, Felipe, Morete y otros buenos jugadores que también manejó Miguel Muñoz



- En la campaña 1977\78, Las Palmas estuvo a punto de llevarse la Copa de España. Los de Muñoz se plantaron en la final del torneo contra el Barcelona de Rinus Michels, pero los canarios perderían por 3-1.
Hubo tiempo para competir por Europa, pero también lo hubo para los momentos difíciles, como cuando Las Palmas bajó a Segunda en 1983. Por suerte, el equipo amarillo no tardó en retornar al máximo nivel.

Félix Marrero se mantuvo en activo hasta la temporada 87\88, cuando el club de Gran Canaria se vio de nuevo descendiendo al segundo nivel. De esta manera, el centrocampista terminaría su experiencia en la alta competición, habiendo jugado en Primera 299 partidos, en los que hizo 13 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Ruisánchez?

- Tuvo una temporada de gloria para poder competir en lo más alto, y lo hizo con el equipo de su tierra: el Racing de Santander. Sin embargo...