- Este lateral derecho tuvo sus primeras apariciones como profesional con el Athletic de Bilbao, después de haberse formado en Lezama. Tuvo escasas apariciones y eso le hizo buscar cesiones para crecer como futbolista.
Expósito jugaría un año en el Numancia y llegaría a un Osasuna en el que ganaría mucha experiencia para retornar al Athletic. Entonces sí, el lateral baracaldés sumó un buen número de partidos en la alta competición.
Su recorrido por Primera División duró hasta 2008, momento en el que abandonó el club bilbaíno para probar suerte en el Hércules C.F. Serían años para sobrevivir en la categoría de plata, en la que jugó también para Cartagena y en su vuelta al Numancia. Se retiraría en el Santurtzi.
- Acabó su experiencia en Primera con el club de su ciudad, con 83 encuentros disputados. En esta entrada vemos un par de gráficos de sus colecciones, como miembro del Athletic Club y C.A. Osasuna. Como otros futbolistas, también contó con cromos de Segunda División.
Unai Expósito Medina nació el 23 de enero de 1980 en Barakaldo, Bizkaia (España). Ingresó en las categorías menores del Athletic siendo muy joven, para ir formándose debidamente junto a otras perlas de la factoría de Lezama.
A finales de los noventa ya jugaría sus primeros partidos para el filial, con José Luis Mendilibar al cargo de los "Katxorros". Entonces, Expósito jugaría sus primeros encuentros en la Segunda División B.
Poco iba a tardar en contar para el primer equipo, ya en aquella misma campaña 1999\00. Luis Fernández le haría entrar en la convocatoria, para debutar en el primer nivel un 14 de mayo del año 2000. En Barcelona, el equipo bilbaíno empataría a cero frente al Espanyol, con Unai de titular.
Jugaría otro partido más para acabar aquel curso, ejerciendo como suplente en un choque frente al Alavés y ante el público de San Mamés. Esta vez, el cuadro vizcaíno ganaría la contienda por 2-1.
Expósito no tendría más apariciones en los siguientes años, por lo que la mejor opción sería salir cedido para contar con más minutos a nivel profesional. En 2002 se incorporó al C.D. Numancia, equipo en el que fue indiscutible compitiendo en Segunda División. Incluso dejó goles para el cuadro soriano.
Después vendrían sus años como osasunista, equipo en el que fue de menos a más para incrementar sus números en la categoría máxima. En 2005, el club de Ibaigane recuperaría al defensor baracaldés.
- En su vuelta al Athletic, Unai Expósito conseguiría ganarse la titularidad, al menos en la temporada 2006\07. Aguantó un año más por "La Catedral", puesto que en 2008 sería transferido al Hércules C.F.
Así se despidió de la máxima división, para luego afrontar unos años en la categoría de plata, en la que pasó de defender los intereses del club alicantino a jugar un par de años en las filas del F.C. Cartagena.
El defensa vizcaíno retornaría a Soria para reincorporarse al Numancia, que de nuevo luchaba por el ascenso. Tras dos campañas por Los Pajaritos, Expósito regresaría a su tierra natal para jugar en el Barakaldo. En 2016 pondría fin a su trayectoria deportiva con el Santurtzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario