- En equipos modestos asturianos fue apurando su carrera Santiago Miguélez, un delantero que en su día fue una joven promesa oviedista que había empezado jugando por Lugo, como miembro del Viveiro C.F.
Jugó para el filial del Real Oviedo y pronto entró en las convocatorias del primer equipo, aunque nunca pudo debutar de manera oficial. Miguélez nunca compitió en Primera, en cambio, si posó para los cromos de los noventa.
Por esa falta de oportunidades acabaría saliendo de la entidad asturiana, para luego sumar un porrón de partidos en la categoría de bronce, continuando su recorrido con Endesa As Pontes y la Cultural Leonesa. También jugaría para Motril, Granada C.F., Gimnástica de Torrelavega y Marino de Luanco.
- Como ya he dicho, terminó su actividad futbolística jugando para modestos clubes asturianos. Tiene un hijo de idéntico nombre que hasta hace poco era una gran promesa del Atlético de Madrid. Ahora mismo, Miguélez hijo se halla en el Real Oviedo, donde su padre no pudo debutar.
Santiago Miguélez Álvarez nació el 14 de octubre de 1973 en León (España), como bien nos indica la parte trasera del único cromo que pude tener de este delantero. El adhesivo es de la temporada 1995\96.
Por tierras gallegas fue labrándose un camino hacia la profesionalidad. Miguélez empezó a competir en Tercera con el Viveiro, donde se pudo descubrir sus buenas maneras y cierta puntería de cara al gol.
Fue entonces cuando el Real Oviedo se hizo con los servicios del joven atacante leonés, que en principio tendría que jugar para el filial en la Segunda B. En su primera temporada ya dejaría 4 tantos para el Vetusta.
En aquella campaña 93\94, el jugador ya había despertado el interés de Radomir Antic, que era quien estaba al mando del vestuario del club "carbayón". El serbio le convocaría para algún encuentro de la Copa del Rey, y no sé bien si llegó a sentarse en el banquillo para encuentros de Liga.
Hizo la pretemporada con los mayores y llegó a intervenir en algún amistoso con el conjunto profesional, pero Santi no tendría la suerte de debutar en competición oficial. Delanteros como Carlos, Janko Jankovic u Oli le privaron de tener minutos como jugador oviedista.
Continuó con su labor goleadora en el filial y entró en otras citaciones de Antic en la campaña 94\95, pero Miguélez se quedaría de nuevo sin debutar y solo le quedaría disfrutar de las concentraciones con los mayores.
Fue lo más cerca que estuvo de alcanzar la profesionalidad. Aunque figuró en el álbum de la campaña 95\96, el punta leonés acabaría saliendo del club ovetense para buscarse la vida en otras categorías más bajas.
- Miguélez pasaría muchos años compitiendo en la Segunda División B, continuando en las filas de Endesa As Pontes y sus dos temporadas con una Cultural Leonesa que cerca estuvo de ascender a Segunda.
En los años posteriores se vería su mayor grado de puntería. Para el Motril hizo 12 dianas, y otras 10 materializó en su año de despedida con "La Cultu", cuya entidad abandonaría tras el ejercicio 2000\01.
Se le fue perdiendo la pista con el paso de los años. Solo las guías y periódicos nos mantendrían al día de su recorrido por la categoría de bronce, en la que el delantero castellano seguiría marcando goles.
Pasó por el Granada y Gimnástica de Torrelavega, despidiéndose de la Segunda División B con el Marino de Luanco, donde estuvo hasta 2005. Posteriormente jugaría para equipos amateurs, equipos como el Langreo, Llanes y un Condal Club en el que ya colgaría sus desgastadas botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario