viernes, 13 de diciembre de 2024

¿Te acuerdas de Vicente Rodríguez?


- El fútbol español estaba dando un importante salto de calidad cuando este centrocampista ya se acercaba a la profesionalidad. Lo hizo jugando para el Levante U.D., con el que llegó a competir en el segundo nivel.
Vicente aceptaría una propuesta del Valencia para seguir creciendo en competiciones de mayor nivel, un acierto que le llevaría a ganar grandes títulos como jugador che. En Mestalla iban a pasar grandes cosas.

Fueron dos Ligas, la Copa del Rey, una Copa de la UEFA y la Supercopa europea. Esos fueron los títulos que Vicente alzó como valencianista, pasando once temporadas hasta que decidió irse a Inglaterra para retirarse. En la segunda categoría británica terminó con el Brighton & Hove Albion.

- Internacional por España, hubo cromos de Vicente de la Eurocopa 2004, además de todos aquellos en los que fue posando para nuestra competición. Yo tuve sus primeros adhesivos y alguno que otro que fui adquiriendo como regalo, siempre como valencianista. 
Vicente Rodríguez Guillén llegó a completar en Primera unos registros de 243 partidos y 36 goles. Con la selección española jugó en 38 ocasiones y marcó 3 tantos.
Nació el 16 de julio de 1981 en Valencia (España). Se crió en el barrio de Benicalap, donde empezó a jugar al fútbol. De ahí, Vicente se marcharía al Levante U.D., donde acabó de formarse.

Lástima que las lesiones no le dejasen tener mayor continuidad, lo que pudo haber lastrado su participación internacional con una España que empezaría a cosechar importantes puntos. Vicente era un extremo izquierdo de fina calidad que aportaba mucho pase y gol en cada jugada. 

A finales de los noventa ya conocía la Segunda División como levantinista. Se notó mucho que el jugador ya tenía sobrada calidad para ciertos niveles, de ahí que fichara por el Valencia C.F. en los inicios del nuevo milenio. 

Vicente se ganaría la confianza de Héctor Cúper para afrontar sus primeros encuentros por la élite. Su primera aparición fue en un encuentro de la Champions League, contra el Tirol Innsbruck, ante el que se empató sin goles.
En Primera debutó poco después, el 16 de septiembre del año 2000. Aquella tarde, el equipo che se medía en casa frente al Mallorca, al que se ganaría por 4-0. Vicente aportaría su primer gol, asentándose en un equipo que en los siguientes años iba a realizar auténticas gestas.



- Con la llegada de Rafa Benítez, el valencianismo iba a disfrutar de un glorioso momento, empezando por conquistar la Liga en 2002. Este éxito se repitió dos años después, acompañado de la Copa de la UEFA.
Vicente ya era un jugador de talento reconocible que prefirió quedarse por Mestalla, donde aún celebraría otros títulos. En el curso 2004\05 se obtuvo la Supercopa de Europa, y aún faltaría la Copa del Rey.

Ya se notaba que "El puñal de Benicalap" no estaba tan afilado como otros años, aunque fue cerrando su etapa futbolística habiendo ganado aquella Copa en 2008. El jugador aguantaría tres años más en el club valenciano. Se retiró en Inglaterra, jugando para el Brighton & Hove Albion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos Gómez?

- Este delantero cordobés tuvo el honor de formar parte de la poderosa plantilla de Radomir Antic que conquistó el doblete de la campaña 95...