- Vino con muy buena fama después de ganársela en su país, donde empezó jugando para el OFK Belgrado, siguió con FK Zemun y sorprendió en su etapa con el histórico Estrella Roja.
De ahí saldría para probar en España, como ya hicieron muchos otros balcánicos. Predrag Stankovic tuvo muy poco tiempo para competir en lo más alto de la Liga Española, como refuerzo invernal del Hércules de Alicante.
Con el descenso a Segunda División, el futbolista serbio continuó en nómina del club alicantino, e incluso aguantó un grave momento del mismo, pues también descendió a la división de bronce. Se sabe que Stankovic firmó por el C.P. Mérida, pero de ahí tuvo que marcharse por problemas financieros.
- Un polémico escándalo empañó su profesión deportiva años después, algo que aquí no vamos a tratar. En esta página se hablará de fútbol y de esos cromos que vimos al zaguero serbio Predrag Stankovic (Педраг Станковић).
A la izquierda vemos un ejemplar de Las Fichas de la Liga y, más abajo, una estampa de la dulce compañía Bollycao, que de vez en cuando, nos sorprendía con pequeñas colecciones para seguir enganchados al fútbol.
Así descubrimos el rostro de un fuerte defensor de clase innegable, también válido para actuar como lateral zurdo. Stankovic nació el 17 de septiembre de 1968, en una ciudad cercana a Blegrado llamada Leskovac (Serbia).
Digamos que su primer equipo serio fue el OFK Belgrado, con el que debutó como profesional y jugó unos cuantos partidos en una liga yugoslava a punto de desaparecer por la guerra. En 1991, Stankovic se uniría al Zemun, donde estuvo tres temporadas, antes de recalar en el Estrella Roja.
Llamó mucho la atención en un partido que el equipo belgradense afrontó contra el Barça, en la Recopa de Europa. El zaguero serbio tuvo que cubrir a la estrella Ronaldo Nazário, y muchos elogiaron su actuación.
Stankovic figuraría en la agenda de varios clubes, y aprovechó la que le llegó procedente de Alicante en el mercado invernal del ejercicio 1996\97. En el mismo, el zaguero balcánico sería fichaje del Hércules C.F.
Ya no estaba su compatriota Ivan Brzic al mando del equipo, en cambio, se mezcló en el vestuario con Josip Visnjic, Nemanja Miljanovic y los croatas Janko Jankovic y Dubravko Pavlicic. Sobre todo en los noventa, era muy común ver futbolistas balcánicos en los equipos españoles.
- A Stankovic le tocó debutar en el primer nivel español el 5 de enero de 1997. Fue en un partido frente al Sporting de Gijón, en el Rico Pérez. Alicantinos y asturianos cerrarían el compromiso con un empate a uno.
Dos jornadas después se vio un gol suyo contra el Real Valladolid, el único que pudo hacer en su única temporada por la categoría de oro, en la que tuvo 20 apariciones. Al término del curso, el Hércules descendió.
Predrag Stankovic se mantuvo tres años más en el club herculano, el último en Segunda División B. Tras terminar aquella temporada 1999\00, el zaguero serbio dejaría la entidad alicantina para fichar por el Mérida. Por culpa de la dura crisis que atravesaba el club extremeño, Stankovic no llegaría a cumplir su contrato. Poco después, el de Leskovac se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario