- Sigamos defendiendo el área con otro gran central que pasó muchos años defendiendo los intereses de R.C.D. Espanyol y Deportivo de La Coruña. Salió de la cantera del club catalán para debutar a finales de los noventa.
A partir de entonces, muchos años de fútbol le quedarían a Alberto Lopo, un jugador que llegó a debutar como internacional y que celebró dos entregas de la Copa del Rey con el equipo de su ciudad: en 2000 y 2006.
Después se marcharía al Deportivo, con el que tuvo dos etapas, separadas por un tiempo jugando en el Getafe C.F. Lopo cumpliría en la alta competición con 409 partidos y 19 goles. También jugó para el Gimnàstic de Tarragona, Pubilla Casas e Inter Club d'Escaldes.
- Muchos años de competición para aparecer en bastantes colecciones, desde finales de los noventa hasta tiempos más recientes. Como defensa central, Alberto Lopo García era un tipo con muy buen físico y perfecto dominio de balón. Por alto era insuperable.
Nació en Barcelona (España), el 5 de mayo de 1980. En su barrio empezaría jugando para la Unificación Bellvitge, para después entrar en la cantera del R.C.D. Espanyol.
Fue una de las grandes perlas del club barcelonés en los años noventa, destacando en las filas del filial según se iba acercando el nuevo milenio, que es cuando Lopo iba a tener sus primeras vivencias con el conjunto profesional.
Participó en sus primeros entrenamientos y Miguel Ángel Brindisi ya le haría debutar de forma oficial el 11 de abril de 1999. En casa, el Espanyol recibía la visita del Real Zaragoza, planteando un partido muy serio que derivó en una victoria local de 2-1. El zaguero jugaría otro partido contra el Oviedo.
Así se despidió una temporada que daría paso a otra en la que el jugador tendría más actuaciones. Aunque siguió con el filial, Lopo acabó en nómina del primer equipo, que se proclamó campeón de la Copa del Rey.
Hasta 2006 siguió jugando por Cornellà, sumando un buen número de encuentros por la élite y asentándose en la categoría como uno de los mejores defensas españoles, lo que conllevó a su debut con el equipo nacional. En su último año como "periquito", Lopo alzó otro título copero.
Lopo cambiaría de aires tras la última conquista. El Deportivo de La Coruña se haría con los servicios del central catalán, que se pondría bajo el mando de un Joaquín Caparrós que confiaría en sus prestaciones.
- Con el equipo gallego se aseguró seguir compitiendo por Europa, aunque ya venían tiempos más duros por Riazor. En su quinto año como deportivista, Lopo vería como el "Dépor" bajaba a Segunda División.
Durante cerca de tres temporadas jugaría para un Getafe que se había asentado en el máximo nivel, retornando al club coruñés para ayudar en el ascenso del curso 2013\14, reincorporado en el mercado invernal.
Durante dos años más competiría en Primera, pero en 2016 abandonaría la disciplina blanquiazul para fichar por el Gimnàstic de Tarragona, para el que compitió en el segundo nivel durante una temporada. De forma amateur acabaría su carrera jugando para Pubilla Casas e Inter Club d'Escaldes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario