- Poco tiempo tuvimos a este extremo italiano por nuestra Liga, como miembro de un Hércules que luchaba por quedarse en la categoría máxima, cosa que no se antojó nada fácil en aquella campaña 96\97.
Longhi fue un jugador que solamente salió de su país para representar al Hércules C.F. en España. Tampoco fue muy amplia su experiencia en la Serie A italiana, en la que jugó para Padova y Reggiana.
Al equipo de Véneto llegó procedente del Modena F.C., con el que se inició. Jugó cedido para el Pescara y llegó a la Liga Española, de donde se fue con más pena que gloria para volver a su país, para completar su carrera con clubes humildes Castel di Sangro, Treviso y Unione Sportiva Fiorenzuola.
Tampoco acabó aquel curso con el equipo herculano, ya que se fue a la Reggiana habiendo jugado en nuestras competiciones 13 partidos de Liga y otros dos de Copa.
Extremo diestro, nació el 27 de septiembre de 1966 en Faenza, Ravenna (Italia). Con el Modena F.C. disfrutó de su preparación para llegar a profesional a principios de los ochenta, que fue cuando debutó en la segunda división italiana.
Longhi tuvo mejores posibilidades con su fichaje por el Calcio Padova. Después de haber demostrado un grandísimo nivel con el equipo de Modena, el extremo atacante llegó a la entidad de Euganeo para alcanzar el nivel más alto de las competiciones italianas.
Acabó jugando su mayor número de partidos en la Serie A, dejando los mejores registros en la campaña 94\95, con 5 goles en 31 apariciones. Siguió un año más por Padova, hasta que el equipo descendió a la Serie B.
En aquellos años noventa también jugó para Delfino Pescara, finalizando su contrato con el Padova para salir por vez primera del país de la bota. De cara a la temporada 96\97, Longhi ficharía por el Hércules C.F.
Aquel curso empezaría con Ivan Brzic en el banquillo del José Rico Pérez. El técnico serbio le haría debutar en nuestra competición, el 1 de septiembre de 1996. Aquella tarde, el cuadro alicantino se impondría al Extremadura para dejar su primera victoria en Liga (2-1).
- Al atacante italiano se le vieron buenas maneras, pero los números no le acompañaron mientras fue miembro del equipo herculano, con el que iría jugando cada vez menos en una campaña con final de descenso.
Pero Longhi no llegaría a sufrir ese cruel desenlace, ya que en el mercado invernal sería declarado transferible y acabaría marchándose de Alicante. De vuelta por Italia, su siguiente destino fue la Reggiana.
El punta de Faenza jugaría sus últimos partidos por el alto nivel de la competición italiana, ya que en los siguientes años se vería compitiendo por ligas menores. Damiano Longhi jugó para Castel di Sangro, pasó por el Treviso y terminó su carrera deportiva con la Unione Sportiva Fiorenzuola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario