- Justo al final de su carrera pudo debutar en Primera, después de muchos años trabajando duro en competiciones más bajas y dividiendo su carrera entre dos clubes muy históricos del fútbol gallego.
Jesús Moure empezó en este deporte con la S.D. Compostela, pasando de competir en Tercera a hacerlo en Segunda B, como haría después con el Pontevedra C.F. Tres años estuvo jugando para el equipo granate.
Volvería a Santiago de Compostela para disfrutar de los mejores años de su trayectoria deportiva. En cuestión de poco tiempo, este delantero ayudó con sus goles a que el equipo albiceleste pasase de competir en la categoría de bronce a verse en Primera División. En 1995 se retiró.
Jesús Moure Vieiro jugaba como delantero y tenía un don para encontrarse con el gol. Este futbolista nació el 26 de agosto de 1961 en Santiago de Compostela (España).
Ingresó muy joven en la cantera de la S.D. Compostela y empezó a destacar en su etapa como juvenil, y así fue como pudo tener sus primeras apariciones, cuando el equipo se hallaba en Tercera División.
Con la llegada de los ochenta, Moure se acostumbraría a las citas con el primer equipo, entonces gestionado por José López. En la novedosa Segunda B, el atacante gallego empezaría a dejar sus primeros goles en el ejercicio 1981\82, aunque no se ganó la titularidad hasta mediados de los ochenta.
Pasó unos cuantos años en la entidad de San Lázaro, ya confirmado como uno de los mejores delanteros de la categoría, hasta que el "Compos" descendió. Fue entonces cuando el jugador fichó por el Pontevedra C.F.
Moure tendría su primer contacto con Castro Santos, técnico que años después se lo llevaría al club santiagués. El "Nécora" confiaría en la puntería del delantero y le concedería la titularidad.
El jugador respondió con unos cuantos goles, pero no pudo estar a la altura de lo que había hecho con el Compostela. Por ello, la directiva del club albiceleste optó por recuperar a su delantero, que tras tres temporadas por Pasarón regresaría a casa para vivir su mejor momento.
- A base de goles, Moure ayudó a que el Compostela subiese a Segunda División. Durante tres temporadas se compitió en Segunda, y en el curso 93\94 firmó 11 tantos para celebrar el ascenso a Primera.
Apareció en sus primeros cromos y debutó en el nivel más alto del fútbol español. El 11 de septiembre de 1994, Moure jugaría en el Carlos Tartiere, donde el cuadro gallego empataría a dos frente al Real Oviedo.
En sus 18 apariciones por el máximo nivel, Jesús Moure se atrevió a dejar un par de goles, los que convirtió ante equipos como el Logroñés y Sporting de Gijón. Fue su única temporada en Primera División, ya que al término de la misma, el delantero decidiría colgar las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario