- Lanzada empezó su carrera en las filas del R.C.D. Espanyol, después de haber jugado para la Gramenet. Pocas fueron sus opciones como "periquito", así que Charcos saldría del club barcelonés antes de lo previsto.
Se fue al Atlético de Madrid, pero no consiguió llegar al primer equipo. Bueno fue fichar por el C.D. Tenerife, con el que tuvo la última esperanza de competir entre los grandes, aunque tampoco fueron muchos partidos.
Siguió un año más en la entidad canaria y se unió al Terrassa, de donde pasó a la U.D. Salamanca. El resto de su actividad deportiva se resolvió por categorías más humildes, compitiendo para el Cartagena hasta regresar a su tierra, para acabar con clubes como el Palamós o Granollers.
David Charcos Gastón fue un defensa central de buena estatura que nació el 9 de mayo de 1975 en Granollers, Barcelona (España).
Parece que debe sus inicios a la Unión Deportiva Atlética Gramenet, donde Charcos fue formándose hasta dar el salto a la Segunda B, en la que compitió durante el curso 95\96. Poco después, el defensor ficharía por el Espanyol.
Siguió compitiendo en la división de bronce con el filial "periquito", haciendo una buena temporada que le valdría para llegar al primer equipo, aunque fuese de manera circunstancial. José Antonio Camacho llamaría al joven talento para debutar de manera oficial.
El 8 de octubre de 1997, el de Granollers sería titular en el derbi de Copa frente al Figueres. Solo duró la primera parte sobre el verde, en un encuentro que se complicó y acabó con empate a un gol.
Charcos debutaría en Primera unos meses después, en el mes de diciembre. Otra vez como titular, el zaguero tampoco llegaría a completar un choque ante el Racing de Santander que se resolvió sin goles (0-0).
Aquellas fueron sus únicas apariciones con el equipo barcelonés. Habiendo finalizado la campaña 97\98, el jugador catalán se trasladaría a la capital para fichar por el Atlético de Madrid. Sin llegar al primer equipo, Charcos representó durante dos temporadas al conjunto filial en Segunda División.
- El siguiente paso fue incorporarse al Tenerife, con el que Charcos pudo celebrar el ascenso en 2001. Reapareció en el máximo nivel, lució sus primeros cromos y disfrutó sus últimas citas en la categoría máxima.
Fueron 16 partidos en la élite, ya que el "Tete" descendió a Segunda en aquella campaña. David Charcos siguió un año más en la entidad isleña, que no consiguió recuperar la categoría. El defensor se unió al Terrassa en 2003.
Dos años estuvo en el equipo del Vallés, para después jugar en un Salamanca con el que compitió por última vez en la categoría de plata. Charcos representó posteriormente al F.C. Cartagena y fue cerrando su trayectoria deportiva por su tierra con equipos como el Palamós y Granollers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario