jueves, 2 de enero de 2025

¿Te acuerdas de David Cortés?


- De forma estelar comenzó la carrera de este lateral diestro que pasó de jugar en el Extremadura a ser campeón de la Copa del Rey con el Real Mallorca, y además siendo un jugador indiscutible del equipo.
Cuatro años duró su experiencia con el equipo balear, para después pasar unos cuantos años en las filas de un Getafe que ya se consolidaba en Primera División. David Cortés también jugó para Hércules y Granada.

Abandonó la entidad nazarí para volver al Hércules, habiendo ya terminado su faena por la máxima división española. En la categoría de plata jugó una campaña para el Real Zaragoza, equipo que abandonó para irse a Dinamarca, donde se retiraría jugando para el Aarhus G.F.

- Con unas cuantas camisetas pudimos coleccionar a David Cortés Caballero, un buen defensor lateral que nació el 29 de agosto de 1979 en Llerena, Badajoz (España). 
Con el C.F. Extremadura tuvo la grata experiencia de ir labrándose un camino profesional, llegando al filial a finales de los noventa, que es cuando conseguiría alcanzar el nivel profesional. 
El equipo azulgrana se hallaba compitiendo en Primera División con Rafa Benítez de entrenador, quien le concedería sus primeros minutos con los mayores. Cortés jugaría en un partido de Copa del Rey contra el Levante, que terminó con empate a cero. 

El Extremadura bajaría a Segunda División sin que el chaval consiguiese debutar en la categoría de oro. Aún permaneció tres años más en la entidad de Almendralejo, largándose del club con el descenso a Segunda B, una división que ya le quedaba demasiado pequeña. 

Cortés se encontraría con la posibilidad de fichar por un Mallorca que se había asentado en Primera y que aspiraba a mayores retos por entonces. El defensa extremeño se uniría al club isleño en el verano de 2002.
Con Gregorio Manzano de entrenador, el zaguero conseguiría debutar al fin en la categoría máxima. Tras ejercer como titular en un duelo de Copa, el extremeño se estrenaría en Liga, el 22 de septiembre de 2002. No fue el mejor día, ya que el Mallorca perdería en casa por 0-4 ante el Atlético de Madrid.

Fue jugando cada vez más partidos, hasta el punto de ganar más experiencia en una campaña que traería grandes festejos por Son Moix. El Mallorca de Manzano se proclamaría campeón de la Copa del Rey en 2003.



- Digamos que David Cortés disfrutaría de su mejor momento como mallorquinista, permaneciendo en el club "bermellón" hasta 2006, que fue cuando el Getafe C.F. se hallaba compitiendo entre los grandes.
En el modesto club madrileño estuvo otras cuatro temporadas, todas ellas en Primera División. Aún le quedaban un par de años más compitiendo en la alta división española, con clubes como el Hércules y Granada.

A partir de 2012 dejaría de aparecer en las colecciones de la división de oro, en la que David Cortés sumó un total de 273 encuentros. Finalizado su contrato con el Granada C.F., el lateral pacense volvería al Hércules, pasaría por el Real Zaragoza y se retiraría en Dinamarca, jugando para el Aarhus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Ruisánchez?

- Tuvo una temporada de gloria para poder competir en lo más alto, y lo hizo con el equipo de su tierra: el Racing de Santander. Sin embargo...