- Formado en las categorías menores del Real Zaragoza, este centrocampista tuvo que irse de la ciudad para debutar como profesional, jugando cedido en el Recreativo de Huelva. Así es como evolucionó como futbolista.
Regresó al Zaragoza para ayudar en el ascenso a Primera y hasta celebró los primeros títulos de su carrera obteniendo la Copa del Rey y la Supercopa de España. En el club de su tierra se mantendría hasta el 2005.
Así fue como Fernando Soriano inició su larga estancia en la Unión Deportiva Almería, solamente interrumpida por un año en las filas de Osasuna. Con el equipo almeriense disfrutó de muchos años en Primera División, en la que completó unos registros de 21 goles en 229 partidos.
- Jugaba como organizador, destacando cuanto más adelantado mejor. En Almería finalizaría su desempeño como futbolista, habiendo posado para diversas colecciones del presente milenio.
Fernando Soriano Marco nació en Zaragoza (España), el 24 de septiembre de 1979. Ingresaría en la cantera del Real Zaragoza para ir dando pasos agigantados hacia el fútbol profesional, destacando con el equipo filial entre finales de los noventa y la llegada del nuevo milenio.
El "Chori" es natural de Alfamén, y empezó a ganarse una buena fama en sus años con el equipo reserva zaragocista. No obstante, el medio aragonés tendría que salir de su tierra para buscar nuevas oportunidades.
Se unió al Recreativo de Huelva como cedido, de cara a la temporada 2001\02. Con el cuadro onubense tuvo los minutos necesarios para demostrar su talento en Segunda División, colaborando en el ascenso a la máxima categoría, como también haría en su vuelta al Real Zaragoza.
Soriano llegaría en el mejor momento, siendo de la confianza de Paco Flores para disfrutar de su mejor momento por la élite. Tras el ascenso de la campaña 2002\03, el de Alfamén se prepararía para debutar en el alto nivel.
A finales de agosto de 2003, Fernando Soriano debutaría en Primera con el cuadro maño. En La Romareda se esperaba al Deportivo de La Coruña, que a domicilio se llevaría la victoria por la mínima (0-1).
Aquella temporada acabaría con Víctor Muñoz en el banquillo zaragozano, con quien se iba a celebrar el título de la Copa del Rey. El siguiente curso empezaría de forma ilusionante, ya que el Zaragoza se haría también con la Supercopa nacional al derrotar al Valencia en la final.
- Justo cuando mejor iban las cosas, Soriano dejaría de contar para el entrenador y eso le obligaría a dejar el club. Entonces aprovechó para fichar por la U.D. Almería, que entonces estaba en Segunda División.
Tras dos años compitiendo en la categoría de plata, el equipo indálico conseguiría subir al máximo nivel, en el que se iba a competir durante tres temporadas, con Soriano siendo un jugador importante.
Para la campaña 2010\11, Soriano se marcharía a Osasuna, con el que también concursó en el nivel superior. Al año siguiente volvería al Almería, para colaborar en otro ascenso que le permitió despedirse de la élite. De nuevo en Segunda, el zaragozano se retiraría con el club andaluz en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario