- Hay jugadores de esos que se pasan su carrera aguardando oportunidades para poder demostrar su valía, como ocurrió con nuestro siguiente cromo. Manuel Gálvez fue un delantero salido del Torrent C.F. que llegó a un Valencia con el que pudo competir en Primera, aunque le faltó suerte.
Antes de contar para el primer equipo valencianista, este delantero compitió durante un año para el Ontinyent. Ya con algo más de experiencia, el jugador debutaría en la alta competición a principios de los ochenta.
Contó con esporádicas apariciones a lo largo de su estadía en el Valencia C.F., club que abandonaría para jugar un año en Segunda con el Lorca Deportiva. Presumiblemente, Gálvez se retiró en las filas de la U.D. Alzira.
Manuel Francisco Gálvez Romero fue un delantero centro que nació el 23 de agosto de 1958 en Torrent, Valencia (España). Empezó jugando para el equipo de su localidad, cuando muchos hablaban maravillas de un atacante goleador y de muy buenos movimientos.
Pasó a formar en las filas menores del Valencia C.F., pero al llegar al filial tuvo que aceptar irse cedido al Ontinyent Club de Futbol. Así se daría a conocer por la Segunda División B.
Su iniciación por la categoría de bronce fue bastante buena, llegando a marcar 7 tantos para el conjunto de El Clariano, del que saldría al término del curso 77\78 para reincorporarse a la disciplina valencianista.
Aún tendría que ganarse las oportunidades con el primer equipo che, representando al filial en Tercera, aunque cumpliendo con pocas apariciones. De cara a la siguiente campaña, el ariete de Torrent iba a entrar en los planes de Pasieguito, entrenador de la primera plantilla.
Gálvez cumpliría sus primeros minutos con un Valencia que presumía de ser campeón de la Supercopa de Europa. De hecho, el canterano llegó a estar presente en la convocatoria frente al Nottingham Forest de Brian Clough.
El 22 de febrero de 1981 le tocaría el turno de debutar en Primera División. El joven delantero saltaría como titular al césped de Mestalla para medirse al Real Valladolid. Aunque no hizo goles, el debutante completaría todo aquel encuentro que finalizaría con empate a dos.
- Aquella primera campaña por la élite la terminó con gol, el que le hizo a Las Palmas para cerrar su participación en el campeonato. Pasieguito contaría con Gálvez de cara al siguiente ejercicio 81\82.
De hecho, el canterano siguió compitiendo en Primera durante un par de años más, conformándose con pocas apariciones en aquel Valencia en el que jamás pudo ganarse la titularidad. Manuel Gálvez fue todo un ejemplo.
Apareció en sus últimos cromos como jugador che y finalizó su experiencia en el primer nivel con 20 partidos y 3 goles en su cuenta personal. Gálvez se iría al Lorca, con el que compitió en el segundo nivel durante un año, para después dar por concluida su carrera en las filas del Alzira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario