jueves, 23 de enero de 2025

¿Te acuerdas de Javi Jiménez?


- Difícil era superar una lesión en años anteriores, pues no existían medios tan eficaces como los que conocemos hoy en día. Es por ello que Javi Jiménez no pudo alargar su carrera más de lo que esperaba.
Salió de la cantera del Real Madrid, llegando al filial para ganarse una buena fama por categorías amateurs. El mediocampista se marcharía al Getafe para su rápida evolución, y así se dio a conocer en Segunda División.  

Del modesto equipo madrileño pasaría al Real Valladolid, el único club con el que pudo competir en Primera, aunque fuera en contadas ocasiones. Las lesiones empezaron a atizarle, y así fue como Jiménez pasó de competir entre los grandes a retirarse tras sus pruebas por Elche y Albacete. 

- Pese a que las lesiones le impidieron llegar más lejos, este centrocampista puede decir con la boca muy abierta que fue coleccionado por gente de mi generación y parte de la posterior. 
Muchos vieron un gran futuro en Javier Jiménez del Pozo, un pivote defensivo de gran técnica que se fue dando a conocer en su clara evolución por las categorías menores del Real Madrid C.F. Sobre todo en categoría juvenil. 
Nació en la mismísima ciudad de Madrid (España), el 30 de abril de 1976. Tuvo la suerte de poder criarse en un entorno de futuros talentos madridistas, jugadores como Mista, Esteban Cambiasso, Sandro o Javi Guerrero

Muchos de aquellos filiales acabarían teniendo oportunidades con el primer equipo, pero no sería el caso de Javi Jiménez, que en la temporada 98\99 alcanzó su mejor versión con el Castilla sin ser tenido en cuenta para debutar en Primera. Acabado aquel curso, el mediocampista ficharía por el Getafe C.F.

Con el equipo azulón conocería la Segunda División, en la que solamente pudo disputar unos 13 partidos. Por suerte, Jiménez contaría con nuevas ofertas para prosperar en su carrera, ya como profesional. 

Javi Jiménez no acabaría aquel curso con el equipo getafense gracias a su eclosión, y los directivos del Real Valladolid se lo llevarían para proponerle la vías más rápida para alcanzar la alta competición. 
Gregorio Manzano contaría con el medio madrileño y le haría debutar antes de la llegada del nuevo milenio, el 22 de diciembre de 1999. En el Benito Villamarín, Jiménez sería titular frente al Real Betis, ayudando a cerrar una importante victoria a domicilio por 0-1.



- En su primera media campaña con el Pucela tuvo bastantes minutos, dejando sus primeros goles y de forma consecutiva ante equipos como el Rayo o el Atlético de Madrid. Serían sus últimos tantos en Primera.
Aunque el Valladolid se mantuvo en la alta división por aquella época, la suerte le negó a Jiménez seguir teniendo muchas apariciones por la élite. Una lesión de rodilla le apartaría de los terrenos de juego un buen tiempo. 

El equipo descendería a Segunda en 2005, y la experiencia de Javi Jiménez en el nivel superior concluiría con 18 partidos y aquellos dos aciertos. Mientras siguió perteneciendo al Real Valladolid, el madrileño lo intentó con Albacete y Elche, pero la lesión de rodilla le obligó a retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Javi Jiménez?

- Difícil era superar una lesión en años anteriores, pues no existían medios tan eficaces como los que conocemos hoy en día. Es por ello que...