- Este delantero cordobés tuvo el honor de formar parte de la poderosa plantilla de Radomir Antic que conquistó el doblete de la campaña 95\96, y encima jugó unos cuantos partidos con el Atlético de Madrid.
Al club madrileño llega procedente del Córdoba C.F. y se preparó para llegar a la élite. Fueron unos cuantos partidos los que jugó en Primera División, más aquellos que pudo cumplir como miembro del Real Valladolid.
Del equipo pucelano pasaría al Sevilla F.C., con el que celebró un ascenso para disputar sus últimos partidos como cromo del primer nivel. Regresaría a un Atleti en apuros que ascendió sin que jugase minutos, para luego ir acabando la carrera con Getafe, Elche y Lucena C.F.
Nació en Córdoba (España), el 5 de abril de 1973. Empezó compitiendo a nivel regional antes de ingresar en las filas del Córdoba C.F., para el que ya empezó a destacar como goleador en la Segunda B, dejando 7 dianas.
Rápido se movieron los exploradores del Atlético de Madrid, que al percatarse del olfato goleador del atacante andaluz, le propusieron hacer unas pruebas para entrar a formar parte de las secciones menores del club de Manzanares.
Continuó compitiendo en la categoría de bronce con el filial "colchonero", sorprendiendo con 21 tantos a las órdenes de Fernando Sierra. El crecimiento del atacante cordobés fue muy evidente, y eso le permitió llegar a la primera plantilla tras pasar por el Atlético Marbella, de Segunda División.
Ya en la campaña 95\96, Antic le vio preparado para dar el salto al primer equipo. Juan Carlos tendría sus primeras opciones en la mitad de aquel ejercicio, debutando en Liga el 6 de enero de 1996. Ante el Tenerife como local, el Atleti ganaría por 3-1, y el debutante dejaría su primer gol.
Se ganó a pulso seguir en el primer plantel, y aún aportaría más goles, viendo puerta ante el Celta y en un partido de Copa frente al Valencia. Fue en esa temporada cuando el Atlético se hizo con el doblete.
Tuvo más oportunidades al año siguiente, en una campaña vacía de títulos en la que el delantero aportaría otros 3 goles en la competición liguera. Ante las escasas opciones, Juan Carlos se iría al Real Valladolid.
- Como adhesivo del equipo pucelano, el ariete andaluz dejaría un par de tantos al lado del croata Alen Peternac, un goleador de moda en aquella época. Por Zorrilla solo estuvo en aquella temporada 97\98.
A continuación ficha por el Sevilla F.C., que entonces estaba en la categoría de plata. Obtenido el ascenso, Juan Carlos ofrecería su versión más goleadora en el primer nivel al dejar 12 dianas como sevillista.
Volvería al Atlético y así finalizaría su experiencia en la alta competición, ya que el equipo madrileño estaba en Segunda. Los números de Juan Carlos Gómez por Primera fueron de 19 goles en 76 partidos. El Atleti conseguiría volver a la élite, mientras que el delantero andaluz iría apurando su carrera deportiva con equipos como el Getafe, Elche y Lucena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario