- Este portero dedicó muchos años al Real Mallorca, club con el que cerca estuvo de jugar en Primera División en sus inicios. En aquel comienzo, Pascual tuvo que ir cogiendo experiencia con el Atlético Baleares.
Durante unas temporadas tuvo que conformarse con jugar en la Segunda B, en la que también representaría al Hércules de Alicante y SD. Ibiza. En 1993, "Tomeu" tuvo la ocasión de volver al Mallorca.
Tampoco es que cambiase mucho su historia con el equipo balear, ya que Pascual no pasaría de ser un guardameta suplente ni cuando el equipo estuvo compitiendo en Segunda División. Sin más que poder demostrar como "bermellón", se marchó para retirarse con el Club de Fútbol Sóller.
Bartomeu Pascual Rosselló nació el 24 de julio de 1965 en Capdepera, Islas Baleares (España). Empezó jugando para el modesto Badía de Cala Millor, de donde pasaría a la cantera del Real Mallorca casi a mediados de los ochenta.
Ya estaba en el filial cuando se encontró con la posibilidad de debutar en Segunda División. Antes, Benito Joanet le haría debutar en la Copa del Rey, en un choque ante el Portmany.
Pascual tendría también sus primeros minutos en Segunda División con el Real Mallorca. Poco después del duelo copero, el 29 de septiembre de 1985, el meta balear sería titular en El Colombino. Contra el Recreativo de Huelva, el equipo bermellón perdería por 2-1.
Intervino en más partidos oficiales durante aquella campaña 1985\86. Con la llegada del joven técnico Lorenzo Serra Ferrer, la afición mallorquinista celebraría el ascenso a la categoría de oro española.
Tocaba vivir nuevas sensaciones, con la ilusión de poder debutar en lo más alto con el club de su tierra. Por desgracia, Ezaki Badou e Ignacio Mallo estaban por delante de Tomeu Pascual, así que el joven cancerbero se vería sin minutos en aquella campaña 86\87 y no debutaría en Primera.
Así concluiría su primera etapa por el Lluis Sitjar. Pascual abandonaría la entidad mallorquina para fichar por el Atlético Baleares, con el que estuvo compitiendo un par de temporadas por la categoría de bronce.
- Saldría de su tierra para probar en el Hércules de Alicante, que entonces también estaba en Segunda B. Pascual disputó bastantes partidos con el conjunto del Rico Pérez, donde permaneció hasta el ejercicio 91\92.
Después de esos tres años con el equipo alicantino, Tomeu ficharía por la S.D. Ibiza, a la que representó durante un año. Ya listo para volver al Mallorca, el portero aguardaría nuevas oportunidades en Segunda.
Seguiría sin suerte en el club mallorquín, jugando escasos partidos por la división de plata en sus últimos años de dedicación al fútbol. Bartomeu Pascual abandonaría la disciplina bermellona en 1996, para encarrilar su último año en activo con el modesto con el C.F. Sóller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario