domingo, 19 de enero de 2025

¿Te acuerdas de José Antonio Castillo?


- El siguiente cromo a pegar en el álbum es el de José Antonio Castillo, otro jugador con poco recorrido por la alta competición española, un mediocampista granadino que inició una vida deportiva en el C.D. Málaga. 
En Segunda División ya empezó a demostrar un nivel prematuro, antes de fichar por un Valladolid con el que lograría ascender a Primera División. Así es como pudimos ver a Castillo compitiendo entre los grandes.

Tampoco le duró mucho la gloria, ya que el medio andaluz tendría aquella temporada en Primera y nada más. Como nuestro anterior protagonista, acabaría probando suerte en Portugal con G.D. Chaves y volvería a España para tener una pronta jubilación, con equipos como Atlético Marbella y Motril.

- No sé si siguió de alguna manera jugando al fútbol, o quizás dejó el deporte por culpa de alguna lesión. El caso es que no tuvimos muchos cromos de este jugador, los que se muestran en esta página y alguno más. 
José Antonio Castillo Barragán nació en Granada (España), el 17 de febrero de 1970. Supongo que se inició con algún equipo amateur de su ciudad antes de recalar en las filas del C.D. Málaga, donde pudo darse a conocer. 
A principios de los noventa, este centrocampista conseguiría entrar en los planes de Waldo Ramos, quien no iba a terminar la temporada 1990\91 por La Rosaleda. 

Su debut vino en un enfrentamiento en El Helmántico contra la U.D. Salamanca, en la segunda fecha del campeonato. El centro granadino completaría todo el encuentro contra el cuadro "charro", ante el que se consiguió sacar un punto a domicilio (1-1). 
En los siguientes compromisos iba a seguir teniendo minutos, y bastantes apariciones como titular. El jugador tuvo continuidad al año siguiente, cuando el Málaga se vio descendido a la Segunda División B.

De cara al curso 92\93, Castillo iba a fichar por el Real Valladolid de Marco Antonio Boronat. El mediocampista granadino ayudaría al equipo pucelano con 2 goles para celebrar el ascenso a la categoría máxima. 

Castillo aparecería al fin en las colecciones de la élite del fútbol español, debutando en el primer nivel un 5 de septiembre de 1993. Con minutos desde el banquillo, el andaluz poco pudo aportar para evitar una derrota en el estadio de Zorrilla frente al Sporting de Gijón (0-1). 



- La siguiente cita sería en Copa, en un duelo en tierras levantinas con empate sin goles. Castillo empezaría a ganarse la titularidad, y hasta dejaría muy buenas actuaciones en su última etapa por Pucela.
El equipo vallisoletano conseguiría la permanencia, pero el mediocampista no seguiría por Zorrilla y concluiría su concurso en la Primera División con 25 apariciones. A partir de entonces, no le coleccionaríamos más.

Aprovechó una oferta del Grupo Desportivo de Chaves para competir un año en la Primeira Liga portuguesa, retornando al país para fichar por un Almería que estaba en Segunda División. Pronto terminó la carrera, después de haber servido a Atlético Marbella y Motril C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sergey Shustikov?

- Hay cromos que pasan al olvido y otros que nos abandonan en persona, como ocurrió con Sergey Shustikov, fallecido en 2016 a causa de un in...