sábado, 18 de enero de 2025

¿Te acuerdas de José Luis Gallardo?


- Este defensor tuvo sus oportunidades para jugar en la alta competición con el R.C.D. Espanyol, equipo en el que se formó hasta la llegada de los años noventa. Ya en 1992, José Luis Gallardo se fue cedido al Lleida.
Con el equipo ilerdense celebró un sonado ascenso a Primera División, como también haría en su vuelta al Espanyol. Mala suerte que no volvería a competir entre los grandes, así que tuvo que fichar por el C.D. Badajoz.

Tuvo su aventura en el extranjero, jugando para el Campomaiorense en Portugal. Aún pasaría por unos cuantos clubes antes de retirarse, jugando en Segunda para Toledo y Recreativo de Huelva. Otros equipos en los que estuvo fueron: Xerez, Vecindario, Real Unión, Palamós y Guíxols. 



- Algunos cromos pudimos coleccionar con este defensa central. Justo encima de este párrafo, tenemos la vista trasera del adhesivo de Ediciones Este 94\95, con su parte anterior reflejada más abajo. También vimos ejemplares de Panini cuando estuvo con la U.E. Lleida.

José Luis Gallardo Montes nació en Barcelona (España), el 12 de septiembre de 1971. En un afiliado del Espanyol, el zaguero comenzaría a competir en la Segunda División B durante la campaña 1989\90.
Con el Hospitalet empezó a destacar desde el principio, pasando dos temporadas más hasta conseguir entrar en las primeras concentraciones de Jaime Sabaté. Entonces, Gallardo era una reputada promesa que jugaba para la selección española Sub-20. 

El 24 de noviembre de 1991, Gallardo sería titular por sorpresa en El Molinón, donde el equipo barcelonés se mediría al Sporting de Gijón. La escuadra asturiana se llevaría los dos puntos (3-0). 

Gallardo tendría otras apariciones con el primer equipo en aquella campaña 91\92, y una de ellas sería en la Copa del Rey, frente al Sevilla. En su siguiente aparición liguera, el defensa barcelonés sería expulsado por Barrenetxea Montero, en Las Gaunas contra el Logroñés. Tuvo otras apariciones siendo titular ante equipos como el Deportivo y Albacete. 

De cara al curso 92\93, Gallardo tendría que jugar cedido para el Lleida, que estaba en Segunda División. Fue una gran labor la que hicieron los de Mané el técnico que llevó al cuadro catalán a Primera División. 

Volvería al Espanyol pese a que ya contaba con su cromo en el equipo ilerdense. El club "perico" solicitó la incorporación de su defensor para afrontar una difícil temporada, ya que se había descendido al segundo nivel. 
Pocas apariciones tendría con José Antonio Camacho, el entrenador con el que se recuperaría la categoría en 1994. Una vez más, José Luis Gallardo saldría en los álbumes de los noventa.



- El jugador se vería sin posibilidades en aquel ejercicio 94\95, sin llegar a intervenir en partidos oficiales. Así es como Gallardo acabó desvinculándose del R.C.D. Espanyol, habiendo jugado en Primera División 4 partidos, mas lo que hizo en Segunda y otras competiciones. 

Durante las dos próximas campañas, el defensa catalán jugaría en la categoría de plata con el C.D. Badajoz. Su rendimiento gustó bastante por el país vecino, de ahí que fichase por el S.C. Campomaiorense.
Pocos minutos tuvo en la Primeira Liga, de modo que tendría que abandonar Campo Maior para fichar por el Toledo, donde tampoco tuvo muchas posibilidades, en parte, por culpa de las lesiones.

El resto de su carrera fue con equipos más modestos, jugando en Segunda con el Recreativo y quemando etapas con Xerez, Vecindario, Real Unión de Irún, Caravaca, Palamós y A.D. Guíxols, donde se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sergey Shustikov?

- Hay cromos que pasan al olvido y otros que nos abandonan en persona, como ocurrió con Sergey Shustikov, fallecido en 2016 a causa de un in...