- Ya sabía yo que el Juan José que jugó en el Cádiz no fue el único que conocí en aquellos cromos de los ochenta. Gracias a los álbumes virtuales, pude encontrarme con los coleccionables de un Juan José que pasó al olvido.
De la cantera del Sevilla F.C. saldría este defensa con mostacho que debutaría en Primera División a principios de los ochenta. Su protagonismo fue decayendo, y así es como acabó en los álbumes del Real Murcia.
Con el equipo murciano ascendería al máximo nivel, pero su papel como reserva no cambiaría y aprovecharía para despedirse de la categoría. El jugador se quedaría por la región para consumir el resto de su fútbol en las filas del Lorca Deportiva, con el que se retiró en 1988.
Juan José Sánchez Herrera nació el 22 de febrero de 1957 en Coria del Río, Sevilla (España). Supongo que comenzó jugando para algún equipo de barrio antes de ingresar en el Sevilla F.C., donde ya iría perfilando su estreno profesional a finales de los setenta.
Ya destacaba en el equipo filial sevillista, y de ello tomó nota un Algeciras que solicitaría la cesión del joven defensor. Con el equipo gaditano jugó bastantes partidos en Segunda División durante el ejercicio 79\80.
Volvería a la disciplina hispalense en busca de minutos, ya mas hecho como futbolista tras haber destacado en las filas del Algeciras C.F. Miguel Muñoz sería el encargado de hacerle debutar con el equipo de su ciudad.
El 6 de septiembre de 1980, Juan José tendría un cuarto de hora de juego en el partido que se celebraría en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Salamanca. Con su equipo en ventaja por gol de Morete, el de Coria entraría en el terreno de juego para mantener el resultado de 1-0. El equipo andaluz se quedaría con los dos positivos en aquella tarde de poco fútbol.
Juan José tendría más apariciones en aquella temporada, siendo por vez primer titular en un duelo de Copa contra el filial del Betis. También cumpliría con titularidades en algunos encuentros de Liga, pero no los suficientes como para ganarse la titularidad en un Sevilla demasiado competitivo.
El zaguero cauriense seguiría en plantilla de cara al curso siguiente, en el que tuvo más o menos el mismo protagonismo. Todo cambiaría con la llegada de Manolo Cardo, que no contaría con el jugador.
- La solución sería marchar cedido a otro equipo en el que hallar mayores posibilidades, y de ahí que aceptó fichar por el Real Murcia. Juan José jugaría unos cuantos partidos en la lucha por el ascenso a Primera.
Con el objetivo cumplido, el sevillano no tendría fácil jugar tantos partidos con Eusebio Ríos. El jugador se despediría de la categoría de oro en aquella campaña 83\84, habiendo totalizado 23 encuentros.
El Murcia había conseguido la permanencia, pero Juan José ya era consciente de que no iba a tener muchos minutos, por lo que abandonó La Condomina para fichar por otro club de la región murciana. Sus últimos partidos fueron para el Lorca Deportiva, con el que llegó a competir en Segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario