- Aunque empezó su carrera en las filas de la U.D. Salamanca, este jugador tuvo su mayor experiencia con el Real Mallorca, un club al que llegó a representar en cuatro categorías diferentes, empezando por la Tercera División. Fue uno de los muchos "Juanitos" de nuestra querida Liga Española.
No tuvo oportunidades suficientes en su Salamanca natal y eso le llevó a recalar en el equipo mallorquín, que en aquel momento superaba un duro bache. Durante unos años, este jugador luchó por ver a su equipo en lo más alto, ascendiendo varias categorías.
En 1983 se consiguió llegar a Primera, en la que Juanito jugaría los únicos encuentros antes de que el Mallorca descendiese. Poco más se le iba a ver en activo, finalizando su recorrido deportivo con la U.D. Levante.
Bueno, supongo que será el mismo, ese defensor que conocimos como "Juanito II" debido a que en la U.D. Salamanca coincidió con otro con mismo nombre de guerra. Su nombre completo es Juan Pérez Santos.
Como podemos comprobar en el coleccionable de Rollan, este jugador nació el 10 de diciembre de 1957 en Aldehuela de la Bóveda, Salamanca (España). Allí mismo empezó a jugar al fútbol.
Ingresó en las categorías menores del Salamanca y representó al filial hasta 1978, y poco tardaría en llegar al primer equipo "charro". Felipe Mesones le concedería el debut oficial en la Copa del Rey. El 24 de enero de 1979, Juanito sería titular en una amplia victoria contra el Fabril (4-0).
Creo que llegó a tener su cromo con el Salamanca, pero Juanito no iba a continuar en el club unionista y pondría rumbo a tierras baleares para fichar por el Real Mallorca, donde iba a vivir lo más importante de su carrera.
Juanito empezaría desde muy abajo con el equipo "bermellón", jugando para Antonio Oviedo algunos encuentros, aunque poco se pudo ver del salmantino. Ya al año siguiente, el joven zaguero se haría con el puesto de titular y colaboró en el ascenso a Segunda División (1980-81).
Sería un jugador importante en las temporadas siguientes, en las que la afición mallorquinista iba a vivir algo muy grande con Lucien Muller de entrenador. El equipo balear conseguiría subir a la categoría máxima.
- Entonces le tocaría el turno de debutar en Primera, después de la ronda copera frente a Manacor. El 2 de octubre de 1983, Juanito el Mallorca recibía al Sevilla en el Luis Sitjar, donde se vio un empate a dos.
Mientras las lesiones le respetaron, Juanito continuó sumando apariciones en el nivel superior, en el que disputó un total de 16 encuentros. Por desgracia, el equipo mallorquín descendería a Segunda División.
No volvimos a ver a Juanito por la categoría de oro, que apuraría su última temporada con el Mallorca en el segundo nivel. No sé muy bien donde este defensor terminó su carrera, pero parece ser que fue con el Levante U.D. Con este club compitió en Segunda B durante el curso 85\86.
No hay comentarios:
Publicar un comentario