sábado, 4 de enero de 2025

¿Te acuerdas de Mario Cotelo?


- Alcanzó su mayor popularidad como jugador del Getafe C.F., pero Mario Cotelo ya había debutado en Primera a mediados de los noventa. Lo hizo con el Sporting de Gijón, el club que marcó sus inicios.
Tuvo una cesión al Badajoz, pero estuvo jugando para el equipo gijonés un porrón de años. Eso sí, muchos de ellos fueron en Segunda División. Con la llegada del nuevo milenio, Cotelo se marcharía al Sevilla F.C.

Dos años estuvo en el equipo hispalense, de donde se fue a la U.D. Las Palmas. Mario seguiría con su carrera para unirse al Getafe, con el que ascendió al primer nivel. Echó unos cuantos años en la disciplina madrileña y hasta luchó por Europa, retirándose del fútbol tras el curso 2008\09.

- Mario Gutiérrez Cotelo llegó a jugar en el nivel superior un total de 168 partidos en los que anotó 6 tantos. Jugaba como interior y podía moverse por los dos flancos. 
En los cromos le conocimos como "Mario", en ocasiones acompañado por su apellido materno. Este jugador nació el 10 de febrero de 1975 en La Felguera, concejo asturiano de Langreo (España). Por esa zona empezó a jugar al fútbol, hasta que se unió al Sporting de Gijón. 
En 1993 ya había debutado con el filial en Segunda B, justo en la campaña en la que iba a tener sus primeras concentraciones con los mayores, con García Remón de entrenador. 

El 28 de noviembre de 1993 llegaría su estreno en Primera División con el Sporting. En El Molinón se aguardaba un duelo especial con la visita del Real Madrid. El canterano jugó muy poco, pero entró al campo para cerrar una importante victoria por 2-1.
En ese mismo curso, Mario tuvo otras dos grandes citas, midiéndose al Barça de Johan Cruyff en la Copa del Rey. Hasta llegó a ser titular en el partido de ida, en el que el equipo blaugrana ya se había asegurado el pase. 

En los siguientes años siguió jugando para el filial, aunque en la campaña 95\96 tuvo bastantes apariciones y dejó sus primeros goles para el cuadro sportinguista, ante clubes como el Betis y Mérida. Posteriormente se fue cedido al Badajoz, que estaba en la categoría de plata.

Lástima que Mario Cotelo volvió al Sporting en mal momento, cuando el equipo atravesó una grave crisis que le llevó a bajar al segundo nivel. En esta categoría jugó el centrocampista durante tres años más.



- Finalizada su etapa como sportinguista, Mario aprovechó una oferta del Sevilla para volver al máximo nivel, aunque no fue fácil ganarse los minutos. Por ello, el jugador acabaría recalando en la U.D. Las Palmas.
Para el equipo canario jugó durante la mitad del ejercicio 2002\03, para después fichar por el Getafe C.F. Con el modesto equipo madrileño lograría ascender a Primera en 2004, algo que fue histórico.

Seis años permaneció por Getafe, siendo muy querido por la afición azulona y disfrutando de sus últimos encuentros por la división de oro. Con el "Geta" consiguió competir por Europa, ya cuando poco le quedaba para retirarse, algo que sucedió tras la campaña 2008\09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Ruisánchez?

- Tuvo una temporada de gloria para poder competir en lo más alto, y lo hizo con el equipo de su tierra: el Racing de Santander. Sin embargo...