martes, 7 de enero de 2025

¿Te acuerdas de Oliver Neuville?


- Dejó algún que otro gol en su breve paso por la Liga Española, aunque la fama internacional la tuvo poco después. Oliver Neuville empezó a jugar al fútbol profesional con el Locarno, y de ahí se fue al Servette.
Alcanzó una gran reputación con el equipo de Ginebra y eso le sirvió para llegar a España, como fichaje del C.D. Tenerife. El delantero solamente estuvo un año por la isla, aunque fue suficiente para demostrar el talento. 

Posteriormente se fue a Alemania y su carrera dio un importante paso adelante, adquiriendo una gran experiencia en la Bundesliga, en la que empezó jugando para el Hansa Rostock. También representó a clubes como el Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach y Arminia Bielefeld.

- Juraría que en su día vi un cromo de Panini de Neuville con la selección suiza, pero oficialmente solo jugó para Alemania, con la que disputó dos Mundiales y una Eurocopa. Con el Tenerife también tuvo sus adhesivos de la Liga Española. 
Oliver Patric Neuville fue un delantero centro que nació en Locarno (Suiza), el 1 de mayo de 1973. Además de la suiza, tenía las nacionalidades germana e italiana. 
A finales de los setenta ya daba los primeros pasos por Gambarogno. En 1991 ficha por el F.C. Locarno, donde poco duraría al demostrar un grandísimo potencial que le llevó a fichar por el Servette, un equipo puntero del país. 

En la primera división helvética empezó a brillar con mucha puntería, algo que despertó la atención de otros clubes europeos. El C.D. Tenerife se adelantaría a muchos para hacerse con los servicios de Oliver Neuville, que aterrizó en la isla española en el verano de 1996. 

Con Jupp Heynckes se prepararía para debutar en la afamada "Liga de las Estrellas". El primer día de septiembre de 1996, Neuville sería titular ante la visita del Compostela al estadio Heliodoro Rodríguez. El punta suizo se presentaría con gol y el "Tete" venció por 6-0. 
En su única temporada por nuestra competición, Neuville dejaría otros goles, destacando el partidazo que se cascó en otro duelo como local, en el que hizo doblete ante la visita del Real Zaragoza (3-3).

El internacional alemán haría una buena temporada, aunque no continuaría por España. Finalizado aquel curso 96\97, Neuville abandonaría Tenerife para iniciar su larga andadura por la Bundesliga germana. 



- En sus 33 apariciones por La Liga dejó 5 tantos y muy buenas actuaciones sobre el verde. Neuville fue otro de esos grandes fichajes con los que nos sorprendió el Tenerife en aquella época, al que en poco tiempo veríamos destacar en la poderosa selección alemana. 

Su primer equipo en la división de oro germana fue el Hansa Rostock, para el que hizo bastantes goles en dos temporadas. A finales de los noventa ficharía por el Bayer Leverkusen, con el que rozó importantes gestas. 
Abandonó el equipos de la aspirina para pasar cinco temporadas en el Borussia Mönchengladbach, con el que terminaría su experiencia por la Bundesliga. En 2010, Oliver Neuville se retiró con el Arminia Bielefeld. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Ruisánchez?

- Tuvo una temporada de gloria para poder competir en lo más alto, y lo hizo con el equipo de su tierra: el Racing de Santander. Sin embargo...