- El típico caso de futbolista francés con raíces españolas que llega a dar el salto a Primera División. Empezó en su país natal jugando para el F.C. Villefranche, de donde pasó al Gueugnon antes de acabar en España.
Se acostumbró al fútbol más modesto hasta que fichó por un Mallorca con el que vivió lo mejorcito de su carrera, disputando unos cuantos partidos por la élite mientras posó para las colecciones de los años noventa.
Con el descenso del equipo balear, Sergio García volvería a Francia, aunque no tardaría en volver, para entonces representar a un Cádiz que estaba en Segunda y que no atravesaba un buen momento. También jugó para el Granada C.F., para después retirarse en las filas del F.C. Sète.
Como se puede intuir por su nombre completo, Sergio Garcia Aguilar es de origen español, aunque nació en la ciudad de Lyon (Francia), el 11 febrero 1966.
Actuaba como mediocampista y tenía cierto aire a Leonel Álvarez, futbolista internacional colombiano de melena similar al que tuvimos también por nuestra querida Liga. Sergio García no llegó a jugar para ninguna selección.
Sus comienzos debieron forjarse en el Paris Matra Racing, así como por otros clubes modestos de Francia. En 1986 ficha por el F.C. Villefranche, después jugó para el F.C. Gueugnon y el Châtellerault. Pese a que pasó por varios clubes, García nunca llegó a competir en la primera división gala.
Le surgirían buenas oportunidades para crecer en su carrera futbolística, y todo pasaba por aterrizar en España, la tierra de sus padres. A principios de los noventa, Sergio García fichaba por el Real Mallorca.
La escuadra "bermellona" estaba en manos de Lorenzo Serra Ferrer, con quien se buscaría la permanencia en la alta competición. El 18 de noviembre de 1990, el medio de Lyon debutaría en Liga, en un encuentro en El Molinón frente al Sporting de Gijón. El choque acabó con empate a uno.
Sergio García iría entrando en más partidos, disputando unos cuantos de la Copa del Rey y contando con algunas titularidades en el torneo doméstico. Al término de su primer curso sumó 11 apariciones en total.
- Al año siguiente, Sergio García tendría algo más de protagonismo en nuestra competición, y hasta sería capaz de dejar sus primeros tantos: en Copa contra el Binéfar y en Liga frente al poderoso Barça de Johan Cruyff.
Fueron sus últimos momentos con un Mallorca que realizaría una mala temporada que le llevaría a descender. El mediocampista francés no continuaría en el club isleño, y así terminó su papel en la división de oro.
Acabó su experiencia como mallorquinista con 1 tanto en 24 partidos en la división superior. Jugó para el Châtellerault antes de regresar a España para probar con el Cádiz, de Segunda División. También probaría con el Granada antes de volver a Francia para retirarse con el F.C. Sète.
No hay comentarios:
Publicar un comentario