- Recurso invernal que se sacó de la manga la directiva del Racing para cubrir la portería. Yo ya conocía a Frode Grodas de sus actuaciones con la selección noruega y de su paso por otras ligas importantes de Europa.
Con equipos como el Sogndal y Lillestrøm fue abriéndose paso en el fútbol profesional de su país, hasta que el Chelsea se lo llevó a la Premier, donde fue perdiendo protagonismo. Poco jugó también para el Tottenham Hotspur.
Poco pudo demostrar también por la liga alemana, donde representó al Schalke 04. De ahí ya pasaría al Racing de Santander, para el que jugó unos encuentros y volvió a Noruega. Grodas terminaría allí su trayectoria deportiva, jugando para el Hønefoss y volviendo al Lillestrøm.
Frode Grodås nació el 24 de octubre de 1964 en Volda (Noruega). Sin detenerme en sus números por otras ligas, cabe destacar que en la nuestra solamente llegó a jugar 6 partidos.
Este portero de gran fortaleza inició su camino deportivo en las filas del Hornindal Idrettslag, donde se preparó para llamar la atención de los directivos del Sogndal Fotball.
A Grodas le faltaron oportunidades en el equipo de Vestland, razón por la que ficharía por el Lillestrøm Sportsklubb en 1987. Con este equipo sí conseguiría labrarse una buena fama, disputando bastantes partidos de la Tippeligaen (primera división noruega) para ganarse un hueco en la selección.
Grodas ya era conocido para el resto del planeta por sus primeras excursiones con el equipo noruego, que de aquella manejaba nombres como el de Ole Gunnar Solskjaer, Vidar Riseth, Øyvind Leonhardsen y los hermanos Flo.
El Chelsea de Ruud Gullit se haría con los servicios del meta escandinavo en 1996. Debutó en la liga inglesa en un choque frente al Blackburn Rovers, en Ewood Park. El equipo londinense sacaría un empate (1-1).
Las otras opciones eran Kevin Hitchcock y el ruso Dmitri Kharin, pero Gullit -que aún se vestía de corto- prefirió al guardián noruego para cerrar aquel curso 96\97. Lástima que con la llegada del neerlandés Ed De Goey, Frode perdería la titularidad, por lo que tuvo que cambiar de aires.
- Se fue a un Tottenham donde no tuvo posibilidades, y poco más contaría de su paso por la Bundesliga, con el Schalke 04. Grodas aceptaría irse a España para buscar su sitio en la plantilla del Racing de Santander.
Tendría que repartirse minutos con José María Ceballos, debutando en nuestra competición el 25 de abril de 1999. Frente a la Real Sociedad, el cuadro cántabro perdería por 2-0 en el estadio de Anoeta.
Acabada aquella media campaña con el Racing, Grodas quedaría desvinculado del Schalke y retornaría a su país. Durante una temporada jugaría para el Hønefoss, teniendo bastantes apariciones antes de retirarse en las filas del Lillestrøm sin apenas haberse vestido de corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario