- Pasamos unas páginas del álbum para detenernos en la parte que corresponde al Rayo Vallecano de la campaña 89\90. Ahí se encuentra Juanito, un lateral derecho que procedía de la cantera del Real Madrid C.F.
De hecho, este jugador fue uno de los grandes protagonistas que estuvieron en aquella final de Copa entre Castilla y Real Madrid. Juanito estaba en el filial, pero alguna aparición se ganaría con el primer equipo.
No tuvo suerte en el club blanco y eso le condujo a fichar por el Real Oviedo, con el que estuvo compitiendo en Segunda durante unos años. En esta categoría también representó al Rayo, con el que ascendió al primer nivel antes de finalizar su carrera por culpa de las lesiones.
Fue internacional por las secciones menores de la selección española y acudió a las Olimpiadas de Moscú en 1980. Juan Antonio Felipe Gallego fue conocido en la cantera del Real Madrid como "Juanito II".
Lateral derecho muy ofensivo, nació en Madrid (España), el 24 de agosto de 1961. Progresó por las categorías menores del club blanco hasta que a finales de los setenta llegó al filial, donde se pondría a las órdenes de Juan Santisteban. Con este conocería la Segunda División española.
Debutaría en la categoría de plata como titular, en un duelo en casa frente al Sabadell. Los blancos ganarían por 2-0. Desde un principio, Juanito se ganaría la confianza del entrenador y jugaría bastantes partidos.
Aquella campaña 79\80 fue estelar, con el filial madrileño metiéndose en una final en la que ocurrió el insólito hecho de enfrentarse a su primer equipo. Los profesionales saldrían campeones tras golear por 6-1.
Juanito se convertiría en una de las grandes perlas de futuro de Valdebebas y no se quedaría sin la opción de debutar con la primera plantilla. Fue Luis Molowny el entrenador que le hizo debutar en Primera.
El 11 de abril de 1982, el lateral saltaría de inicio al campo de Castalia, donde el Madrid debía medirse al Castellón. El choque fue muy disputado, pero el conjunto "merengue" conseguiría imponerse por 1-2.
En su momento, Juanito fue visto como el futuro amo del flanco defensivo madridista, pero Chendo acabaría adelantándole por la derecha, de modo que al jugador no le quedó otra que abandonar la disciplina blanca.
En una negociación con el Real Oviedo, tres componentes de la cantera madrileña se unirían al club asturiano: Vicente Blanco, Antonio Pantoja y el propio Juanito. De esta forma, el jugador se aseguraría seguir creciendo en el segundo nivel, en el que volvería a representar al Castilla por última vez en el ejercicio 83\84, cuando Emilio Butragueño ya brillaba.
- Al final, el club ovetense se acabaría haciendo con la propiedad del jugador, que durante tres temporadas más continuó en la división de plata. Por entonces, Juanito era uno de los mejores defensores de la categoría, de modo que no le faltaron ofertas para seguir progresando.
Fichó por el Rayo Vallecano en 1987, equipo con el que conseguiría retornar a Primera División en la campaña 1988\89. En aquella campaña, Juanito no tuvo suerte con las lesiones y se perdió muchos partidos.
Pero con el ascenso obtenido, el carrilero madrileño iba a conseguir la estabilidad en la alta competición, o al menos por un año. Con el equipo de Vallecas fue casi siempre titular pese a los cambios de entrenador.
Y es que no fueron bien las cosas n aquella temporada 89\90, la última para un Juanito que llegó a disputar 31 partidos en los que dejó 5 goles. Por culpa de las lesiones, el jugador tuvo que retirarse siendo joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario