- Se formó en la cantera del Real Madrid y tuvo alguna oportunidad para jugar, pero explotó en sus años como miembro de C.A. Osasuna. Así se consolidó en la alta competición, en la que llegó a jugar para otros clubes.
Cerquita estuvo de llevarse una Copa del Rey con el equipo pamplonica, club del que salió en 2007 para probar con el R.C.D. Espanyol, donde estuvo dos años. De ahí, Valdo se marcharía al Málaga, también del primer nivel.
En el Levante tiró otros tres años, los últimos por el máximo nivel de España. Lo intentó por México, Grecia y la India, así como jugaría en Segunda con el Racing de Santander antes de ir finiquitando su carrera con equipos como el C.D. Lealtad, Peña Sport y C.D. Izarra.
Apodado también "Gacela", nació el 23 de abril de 1981 en Villaseca de Laciana, León (España). Fue dura su infancia. Tras la separación de sus padres, Valdo ingresó en el Centro Residencial de Menores Santa María del Parral, y en el equipo de ese centro comenzó a jugar al fútbol.
Siendo joven se fue a la capital española y jugó para el Pozuelo de Alarcón, donde fue descubierto por ojeadores del Real Madrid C.F., donde el jugador tomaría formación.
Valdo fue creciendo de forma sorprendente y ya era valorado como una de las grandes promesas del club blanco, llegando al filial blanco en 2001 para ir compitiendo en Segunda B. En la campaña 2001\02, el atacante leonés iba a contar para el Vicente del Bosque, técnico del primer equipo.
En un año en el que se celebraría la Champions, el joven leonés debutaría en Primera División. El 6 de octubre de 2001, Valdo contaría con minutos en un partido frente al Athletic, que acabó con victoria "merengue", por 2-0.
Intervino en dos encuentros de la Liga de Campeones y siguió en el filial a las órdenes de López Caro. Tendría otra oportunidad con los mayores en el ejercicio 2002\03, contando como titular en un choque de Copa frente al modesto San Sebastián de los Reyes, al que se goleó por 1-8.
Sin más que hacer por la capital, Valdo se marcharía a Osasuna en la mitad de aquella temporada. El jugador cogería mayor experiencia en el máximo nivel y hasta marcaría su primer gol, en Zorrilla contra el Valladolid.
- Como osasunista, Valdo luciría sus grandes cualidades y pasaría unos años de ensueño que bien pudieron terminar con la celebración de un título. Al equipo pamplonica se le escaparía la Copa del Rey en 2005.
Por El Sadar estuvo hasta 2007, para luego recalar en el R.C.D. Espanyol y Málaga, con los que amplió su experiencia en Primera División. Sus últimos partidos en la categoría los disfrutó con el Levante U.D.
En 2013 abandona la entidad levantinista y finaliza su experiencia en Primera con 34 goles en 258 partidos. En México jugó para Atlante y en Grecia para Asteras Tripolis. También probó por la India con el Atlético Kolkata y jugó en el Racing de Santander, Lealtad, Peña Sport e Izarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario