- Los más viejos recordarán a este centrocampista manejando el balón con la zamarra del Granada C.F., los que somos algo menos viejos le seguimos viendo como cromo de un Racing de Santander que estaba en Primera.
Pero es el club de su tierra el que marcó casi toda su vida deportiva, con el que empezó compitiendo en la división superior para después afrontar una larga etapa en Segunda. A principios de los ochenta se va a Santander.
Con el Racing completó su currículum por la categoría de oro, así como también tuvo que afrontar una temporada en el segundo nivel, el último como racinguista. En la misma categoría representó al Lorca Deportiva, de donde ya retornaría a Granada para retirarse a mediados de los ochenta.
- El que vemos a la izquierda no es un cromo que tuviese en mis manos, pero creo que nunca he mostrado en este blog un ejemplar de este tipo, perteneciente a Ediciones Estadio, de la campaña 76\77. El que sí tuve es el que vemos a pie de entrada, una estampa de la temporada 82\83, en el año del descenso del Racing.
Vicente García Angulo nació el 25 de enero de 1955 en la localidad granadina de Pedro Martínez (España). Para algún equipo de barrio jugaría antes de unirse al Granada C.F., club en el que ya recibiría su preparación final para debutar en competición oficial.
Su primera aparición fue en la Copa de España, cuando Joseíto le concedió unos minutos para medirse al Burgos en Los Cármenes. Sin problema alguno, el cuadro nazarí se impondría por 5-1 y pasaría de ronda.
Al año siguiente tuvo que centrarse más en su aportación al filial, aunque entró en alguna que otra convocatoria del conjunto profesional. Tarde o temprano, Angulo debutaría en Primera División, y esa gran opción llegaría con Miguel Muñoz en el banquillo de Los Cármenes.
El 2 de noviembre de 1975, el medio granadino sería titular en un encuentro liguero, y precisamente contra el Racing de Santander. Los andaluces conseguirían un punto en su visita a El Sardinero (1-1).
En su presentación por la élite cumpliría con bastantes apariciones, pero la mala suerte fue que el Granada no pudo hacer nada por evitar el descenso a Segunda División. El jugador ya se había consolidado en el equipo, pero le esperaban muchos años por la categoría de plata.
Angulo lucharía por devolver a su equipo al nivel superior, siendo uno de los mejores futbolistas del segundo nivel que vería como el club granadino acababa en la Segunda B, por lo que tuvo que cambiar de aires.
- Pudo volver a la categoría de oro gracias a su fichaje por el Racing de Santander, equipo en el que empezó siendo indiscutible para el técnico Moruca, con quien también se luchaba por la permanencia.
No fue fácil cumplir el objetivo en aquella campaña 82\83, en la que el medio granadino dejó sus primeros tantos en la alta división. Por desgracia, Vicente Angulo ya no competiría más en esta categoría.
Sus registros en Primera División fueron de 3 goles en 78 partidos. En la entidad cántabra siguió durante una temporada más, con el equipo celebrando el retorno al nivel superior. Angulo seguiría en Segunda con el Lorca Deportiva, para luego retornar a su ciudad y así colgar las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario