- El siguiente cromo también era de correr por bandas, un todoterreno brasileño que por Curitiba fue dando los primeros pasos antes de aterrizar por España, como un acierto de Monchi para el Sevilla F.C.
De los muchos trofeos de la Europa League que posee el club andaluz, Adriano conquistó dos de ellos, además de otros éxitos que disfrutó en sus seis años por Sevilla. Después ficharía por el poderoso F.C. Barcelona.
Con el Barça ya serían palabras mayores, con dos ejemplares de la Champions League y otros grandes títulos que empezaron a obtenerse con Pep Guardiola. Más tarde lo intentaría en la liga turca con el Besiktas, pasaría por el Athletico Paranaense y se retiraría en Bélgica, con el KAS Eupen.
El 26 de octubre de 1984 nació en Curitiba (Brasil). Con el equipo de su ciudad obtuvo formación y dio el salto profesional en 2002. No tenía ni dieciocho años cuando empezó a sorprender con su frescura y osado dribling en ataque, convirtiéndose en un jugador importante, llamado a hacer grandes cosas.
Abandonaría el Coritiba F.C. en medio del curso 2004\05, cuando el Sevilla F.C. se lanzó por su fichaje en busca de apuntalar la plantilla.
Con Joaquín Caparrós, el carrilero brasileño se daría a conocer en la Primera División española. A finales de enero de 2005, el equipo hispalense recibía en casa al Barça, que arrasaría en el Sánchez Pizjuán al vencer por un contundente 0-4. Adriano no terminaría el encuentro al ser sustituido.
El primer tanto lo haría en la Copa de la UEFA, en un duelo frente al Panathinaikos. En aquella temporada, el torneo europeo no caería del lado sevillista, aunque tampoco habría que esperar mucho.
Justo empezó a verse la calidad del brasileño, que en el siguiente curso alzaría su primera copa europea como sevillista, algo que se repetiría en 2007, cuando ya se celebró la Supercopa europea y la Copa del Rey. Aún volvería a alzar el último trofeo, además de una Supercopa de España.
Pero para títulos los que le esperaban en Barcelona. Después de su exitoso paso por el Sevilla, a Adriano le esperaban mayores gestas en un equipo dirigido por Guardiola y con un joven líder como Lionel Messi.
- Como cromo barcelonista, Adriano alzaría el trofeo más codiciado por todo futbolista, la Champions. Este galardón se repetiría con Luis Enrique de entrenador, además de otros éxitos que se consiguieron por entonces.
Adriano se marcharía de la entidad catalana tras seis gloriosas temporadas. Obtuvo nada menos que 16 trofeos como culé, más aquellos 6 que se adjudicó como sevillista. Su paso por el fútbol español fue admirable.
Adriano se marcharía de la entidad catalana tras seis gloriosas temporadas. Obtuvo nada menos que 16 trofeos como culé, más aquellos 6 que se adjudicó como sevillista. Su paso por el fútbol español fue admirable.
El siguiente destino sería la liga turca, donde el internacional brasileño también celebraría un campeonato en apenas tres años de estancia. Volvería a Brasil para representar al Athletico Paranaense, acabando de nuevo por el viejo continente, para retirarse en el KAS Eupen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario