- Alguna vez pudo jugar para el Athletic de Bilbao, pero no tuvo posibilidades de quedarse en la primera plantilla después de muchos años representando al filial. Por eso, Goyo acabaría yéndose a la S.D. Compostela.
Con el equipo gallego lograría ascender a Primera para así dar los primeros pasos por la categoría. Se mantuvo en el equipo durante ese año, habiendo disputado unos cuantos partidos por la "Liga de las Estrellas".
El resto de su trayectoria fue agotándose por niveles menores, pasando por equipos como el Eibar y Écija Balompié, con los que estuvo unos años cogiendo experiencia por Segunda División. Goyo se quedaría ya en su Euskadi natal, jugando para el Aurrera de Vitoria y S.D. Zamudio.
- No creo que hubiese algún cromo suyo con el Athletic Club. De todas formas, los únicos que yo pude coleccionar fueron aquellos que se vieron con la S.D. Compostela, los que estamos viendo en este artículo, del curso 94\95.
Se llama Gregorio Soria Arretxe, pero fue más conocido en el deporte como "Goyo". Como defensor, era capaz de jugar por las dos bandas como lateral. Era el típico jugador vasco, de garra y trabajo incansable.
El 25 de septiembre de 1969 nació en Gernika, Bizkaia (España). Producto de Lezama, este jugador fue formándose junto a otras perlas del club bilbaíno entre finales de los ochenta y principios de los noventa.
Sube al filial en la campaña 87\88, para ir conociendo la categoría de plata, a excepción de un año en el que se tuvo que competir en Segunda B. Con el paso de los años, Goyo se establecería en la titularidad y dejaría buenas actuaciones por Lezama. Eso le llevaría al primer equipo.
Goyo participaría en algunas sesiones del primer equipo, hasta que Jupp Heynckes le llamó para algunas convocatorias oficiales. El técnico alemán le haría debutar con los "Leones".
El internacional Sub-19 se prepararía para dar el salto en un partido de la Copa del Rey. Fue el 22 de octubre de 1992 cuando el carrilero de Gernika tuvo esos primeros minutos como titular, en un duelo en el Municipal de Chapín contra el Xerez Deportivo. Los andaluces vencerían por 1-0.
Entró en más citas del primer equipo, pero Goyo no conseguiría debutar en Primera con el Athletic. Por ello, el jugador abandonaría Bilbao para fichar por la S.D. Compostela, que entonces se hallaba en Segunda División.
- Con Fernando Castro Santos al mando de los gallegos, el defensa vasco sería un fijo en el once para colaborar en el ascenso a la división de oro. Al fin iba a poder cumplir esa meta de debutar en Primera División.
Fueron 8 partidos los que el de Gernika pudo jugar entre los más grandes, mas alguna aparición copera para cerrar su segunda temporada por San Lázaro. El "Compos" conseguiría mantenerse en la división superior.
No seguiría más en el club gallego, retornando a su tierra para fichar por el Eibar, donde interrumpió su etapa inicial para jugar cedido en el Écija Balompié. Varias temporadas estuvo en el club armero, para después ir terminando su carrera con equipos como el Aurrera de Vitoria y Zamudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario