sábado, 15 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Dennis Serban?


- En buenos tiempos para el valencianismo, este jugador formó parte de una gran plantilla y poco pudo aportar en sus años por Mestalla. Dennis Serban vino desde Rumanía, tras jugar para Farul Constanța y Steaua de Bucarest. 
En España estuvo unos cuantos años, defendiendo los colores de un Valencia campeón y pasando cedido por otros clubes de Segunda como Elche, Villarreal, Córdoba y Polideportivo Ejido. Con estos tuvo más oportunidades. 

Entre medias jugó cedido en el Rapid de Bucarest, apurando aquella etapa en el fútbol español para luego jugar para el Petrolul Ploieşti. Tras jugar para el Dinamo en Bucarest, Serban probó también por Grecia con el Athlitiki Enosi Larissa, para volver al Dinamo con la intención de retirarse. 

- Solo vi cromos de este jugador con la camiseta del Valencia, aunque es posible que tuviese alguno con la selección rumana, con la que jugó algunos partidos en su trayectoria internacional. 
Dennis Georgiano Serban (Şerban) nació el 5 de enero de 1976 en la capital rumana de Bucarest. Su demarcación era la de centrocampista, actuando como volante ofensivo y capaz de funcionar bien en la parcela defensiva. 
Con el F.C. Farul Constanţa se preparó para dar el salto profesional en la liga rumana. En este equipo destacó durante tres años, y después fichó por el Steaua de Bucarest, con el que ya optaría a retos más altos. 

También cumplió una cesión con el Sportiv Portul Constanța, ya más experimentado en el ámbito profesional y con ganas de triunfar en el Steaua. Después de brillar con este equipo, el centrocampista contaría con varias ofertas de clubes extranjeros, entre los que estaba el Valencia C.F.

Serban llegaría a un equipo ganador, gestionado por el italiano Claudio Ranieri y en el que también estaban sus compatriotas, el delantero Adrian Ilie y su hermano pequeño Sabin.
El nuevo fichaje tendría sus primeros minutos en la Liga Española, debutando el 20 de diciembre de 1998 en un encuentro en Montjuïc, con el Espanyol como oponente. Como suplente tuvo cerca de media hora de juego en un duro encuentro que finalizó con derrota por 2-1.

Siempre tuvo que cumplir con el rol de suplente, aunque dejó algún tanto, como el que le hizo al Extremadura en el tramo final de un campeonato que se cerró con la conquista de la Supercopa europea y la Copa del Rey. 



- En el año de la Supercopa española, Dennis Serban se marcharía cedido al Villarreal C.F., con el que compitió en Segunda División y ascendió a Primera. En el Elche también estuvo prestado y lució su mejor versión. 
También estuvo en el Rapid de Bucarest en el año que se conquistó el campeonato liguero con Rafa Benítez, quien descartó al rumano. Aunque siguió perteneciendo a la entidad ché, ya no volvería a jugar.

Al final, sus números en Primera División fueron de 14 partidos y un gol. En España tambié representaría a Polideportivo Ejido y Córdoba C.F., yéndose después al Petrolul Ploieşti y Dinamo antes de probar en Grecia con el Larissa. De vuelta por Bucarest, Serban se retiró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ivan Juric?

- En Fútbol de Pizarra ya narré su historia como entrenador, así que procuraré no repetirme mucho con este centrocampista croata que tambi...