- El siguiente cromo me recuerda a una buena época del Real Valladolid, un equipo de aspiraciones europeas que nos sorprendió con futbolistas como este brasileño que empezó jugando en el Palmeiras.
Probó en México con América, en Ecuador y Japón. También representaría al Corinthians antes de llegar a España.
Procedente del Paraná, Edú se presentaría en nuestra competición, en la que estuvo año y medio para después irse a Chile. Desde Universidad Católica volvería al fútbol español, esta vez para probar en Segunda con el Logroñés. También jugó para Sport Recife, Náutico y Figueirense.
- Observen estos cromos que se vieron de su paso por Valladolid. Edú llegó a jugar para la selección brasileña, y era un futbolista versátil que bien podía actuar como interior zurdo, mediapunta u organizador.
Su nombre es Eduardo Antônio dos Santos, pero se dio a conocer como "Edú Manga". Este jugador nació el 2 de febrero de 1967 en Osasco (Brasil). Con el Palmeiras debutó profesionalmente a mediados de los ochenta.
Tras ese tiempo por Perdizes, el centrocampista empezaría un extraño vagar por diversos clubes, incluso traspasando fronteras. La primera salida fue al fútbol mejicano, donde el jugador vistió los colores del Club América.
Se fue al Corinthians, volvió al América y le dio por probar en Ecuador, con el Emelec. En este equipo coincidiría con Iván Kaviedes, que llegó como una estrella al Celta y años después ficharía también por el Valladolid.
Volvió a cargar el petate para jugar en la liga japonesa con el Shimizu S-Pulse y se plantó de nuevo en su país para unirse al Paraná. El internacional por la "Canarinha" estaba por llegar a una de las mejores ligas del mundo, contando con una oferta del club pucelano que aceptaría en el verano de 1996.
Edú se pondría a las órdenes de Vicente Cantatore para debutar en nuestra Liga. El 21 de septiembre de aquel año, el centrocampista saltaría como recambio al verde de Zorrilla para afrontar los últimos minutos frente al Racing de Santander. El Pucela ganaría con claridad, por 3-0.
Con el paso de las jornadas, el de Osasco se establecería en el once blanquivioleta para ser partícipe de una gran temporada que finalizaría con la clasificación para la Copa de la UEFA, en la que tendría sus apariciones.
- No hizo goles en sus 50 encuentros por Primera con el Valladolid, aunque sí dejó muestras de buen fútbol antes de abandonar España para viajar a Chile, donde firmaría contrato con la Universidad Católica.
Tras unos meses con "La U", el jugador volvería a España, esta vez para comprometerse con el C.D. Logroñés. Con este equipo jugaría unos cuantos partidos en Segunda División, así que poco se pudo lucir.
Ya empezamos a olvidar la figura de Edú cuando se convirtió en un cromo olvidado que finalizaría la carrera por su Brasil natal. En 2001 ficharía por el Sport Recife, tuvo una breve estancia en el Náutico Capibaribe y se despidió de la Brasileirão jugando para el Figueirense F.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario